Excel 2016: Tablas dinámicas

Obtener una lista con valores únicos en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando tenemos una lista con varios valores distintos, pero que se repiten muchas veces cada uno, tenemos la posibilidad de extraer una lista de valores únicos. Aunque hay soluciones alternativas, las tablas dinámicas son una más.

Transcripción

Vamos a ver en este vídeo una de las posibles aplicaciones de las tablas dinámicas. Se trata de que partiendo de una tabla donde hay muchos valores o textos repetidos obtengamos otra tabla donde esos items aparecen solo una vez. Es decir, obtener valores únicos desde un origen de datos donde están repetidos. Con las tablas dinámicas, esta tarea es muy fácil, aunque debamos trabajar con cientos o quizá miles de filas. Tenemos aquí un archivo donde hay una columna con bastantes nombres de clientes, que obviamente están repetidos; podemos ver que aproximadamente hay 700 filas, y nuestro objetivo es, con una tabla dinámica, conseguir otra tabla, a partir de este rango, que contenga los nombres de los clientes, pero sin repetir. Vamos a seleccionar el rango de celdas que contienen los datos, y ahora desde la ficha Insertar hacemos clic en Tabla dinámica, vemos cómo el rango origen ya está configurado en este cuadro de diálogo, y ahora hacemos clic en Hoja de cálculo existente. Utilizamos el selector de rangos y nos situamos en la celda a partir de la cual se copiará nuestra tabla dinámica, vamos a suponer que sea este rango de 3, aceptamos, y ahora el único campo que hay los arrastramos a Filas, ya tendríamos nuestro resultado. Aquí tenemos una lista con los nombres de los clientes, pero sin repetir. Esto también lo podríamos haber conseguido con otra herramienta de Excel, se trata de filtros avanzados. Vamos a situarnos en este rango de datos y ahora hacemos clic en Avanzadas dentro de Ordenar y filtrar. Como podemos ver se ha seleccionado automáticamente todo el rango de la columna y ahora tenemos que configurar lo siguiente: dentro de Acción vamos a elegir Copiar a otro lugar, ahora vemos que se activa este campo en el cual tenemos que seleccionar la celda a partir de la cual se van a mostrar los resultados, por ejemplo, vamos a seleccionar F3, presionamos Intro, y ahora, importante, hacemos clic en Solo registros únicos de forma que esté habilitado, hacemos clic en Aceptar y aquí tenemos nuestros resultados: una tabla con nombres de clientes únicos.

Excel 2016: Tablas dinámicas

Aprende a gestionar y crear tablas dinámicas en Excel 2016 a partir de los datos que necesitas para agilizar tu trabajo diario y organizarlo según el interés de cada instante.

2:24 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:15/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.