Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Excel 2016: Tablas dinámicas

Obtener un ranking de una lista de valores en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
También podemos aprovecharnos de las cualidades de las tablas dinámicas en caso de necesitar, por ejemplo, saber el lugar que ocupa un vendedor respecto de todo el equipo de ventas. En este ejercicio pondremos un ejemplo de ello.

Transcripción

Vamos a descubrir una de las posibilidades de aplicación de las tablas dinámicas . Se trata de generar una especie de ranking que nos diga cuales son los artículos más vendidos de esta empresa. Tenemos una tabla dinámica en la cuál vamos a hacer clic con el botón derecho en cualquiera de los valores y ahora, vamos a pasar el ratón por encima de "Mostrar Valores Como", en el submenú que se abre vamos a selecccionar: "Clasificar de Mayor a Menor". Ahora obtenemos un cuadro de diálogo dónde nos pregunta cuál es el campo base, puesto que queremos hacer la clasificación en función del artículo, dejamos seleccionada la opción que nos ofrece por defecto Excel, así que aceptamos y ahora vemos que en vez del valor de las ventas, hay un índice que nos indica cual es la posición que ocupa cada artículo dentro de ese ranking de los más vendidos. Por ejemplo, aquí tenemos un artículo significativo, este tipo de vino es el segundo que más se vende por parte de Pedro, concretamente. También el mismo vino, es el más vendido por parte del vendedor de esta columna y además también es el segundo más vendido por parte del tercer vendedor que en este caso es Clientes Tienda. Podemos ver también el resto de asignaciones al ranking al resto de artículos. Como decíamos antes, esto también podiamos haberlo conseguido de una forma similar de la siguiente manera: Vamos a hacer clic en "Deshacer" y ahora vamos a conseguir el mismo objetivo pero por medio de "Ordenaciones". Podríamos hacer clic encima de esta celda y después "Ordenar" y "Ordenar de Mayor a Menor". De esta forma, aquí tenemos los artículos más vendidos por parte de Pedro. Lo que ocurre, es que no tenemos ese orden en el resto de las columnas, solo podríamos atender a lo vendido por Pedro. Si recordamos, con la otra forma de hacer ese ranking, teníamos un índice aplicado de forma simultánea a todos los vendedores. Y para seguir comentando la opción de la ordenación, podemos ahora ordenar, incluso también por el Total General, de tal forma que obtendríamos el artículo más vendido en general, por todos los agentes.

Excel 2016: Tablas dinámicas

Aprende a gestionar y crear tablas dinámicas en Excel 2016 a partir de los datos que necesitas para agilizar tu trabajo diario y organizarlo según el interés de cada instante.

2:24 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:15/12/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.