El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016 esencial

Obtener datos de una tabla con la función BUSCARV

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Usaremos la función BUSCARV para encontrar información específica dentro de una hoja de cálculo. En este vídeo vamos a aprender a usarla de forma correcta.

Transcripción

Una función que es extremadamente útil en Excel es la función Buscar V. Esta función ayuda a encontrar información específica en una hoja de cálculo. Por ejemplo: En esta lista de productos con precios vamos a usarla para encontrar el precio de un producto buscándolo por nombre. En este caso, buscaremos el precio de un marco para fotografía. Podemos ver en la lista que el precio de este objeto es 9,99 pero este es un ejemplo muy simple. En escenarios reales, tendremos decenas o cientos de artículos que es cuando la función es realmente útil. Agregaremos la fórmula desde la pestaña Fórmula en el menú de cinta, seleccionaremos Buscar V en la sección Busqueda y Referencia. Como primer argumento de la función, escribiremos el nombre del elemento que estamos buscando que en este caso es "Marco para fotografía". Como el argumento es texto, lo colocaremos entre comillas dobles. El segundo argumento, es el rango de celdas que contienen la información. En este ejemplo, nuestros datos están en el rango que va de B3 a D17. El tercer argumento, es el indicador de la columna de nuestro rango de datos. La columna 1, en nuestro rango, es la columna B. La 2 la columna C. Como queremos el dato del precio colocaremos como indicador el número 2. El cuarto argumento, le indica a la función si debe buscar por resultados aproximados o no. Este valor puede ser verdadero o falso. Generalmente esta opción es útil sólo si la primera columna tiene valores numéricos que han sido ordenados. Dado que estamos buscando por concordancias exactas escribiremos "Falso". Este es nuestro último argumento podemos ver cómo queda construida la función en la barra de fórmulas Daremos clic en aceptar para agregarla a la hoja de cálculo y ver el resultado. Esta función trabaja de la siguiente manera. Primero toma el texto del primer parámetro y lo busca en la primera columna del rango. Cuando lo encuentra, toma el valor de la siguiente columna y lo muestra como resultado. Si cambiamos el nombre del primer parámetro en la fórmula la función actualizará el resultado de la búsqueda de forma automática.

Excel 2016 esencial

Conoce las nuevas funciones Excel 2016 para creación y edición de múltiples hojas de cálculo, inserción de gráficas y manejo de información para ser más rápido y productivo.

2:38 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.