El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Maya 2017: Modelado y texturización

Obtención de la nariz a partir de las caras centrales

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
A partir de las caras centrales del personaje podemos extruir una nariz para el personaje, completando de esta manera los rasgos faciales junto con los ojos y la boca. Es una operación realmente sencilla y cómoda de realizar, y este vídeo vemos cómo.

Transcripción

Este personaje ahora mismo carece de una nariz geométricamente demasiado definida, cosa que tampoco me disgusta, pero supongamos que queremos darle una nariz algo más marcada. Esto lo vamos a poder conseguir fácilmente editando las caras, estas tres caras de la parte central que hay entre los ojos, digamos que corresponderían al tabique nasal. A continuación, pulso 'Ctrl + E' para extruir; realizo la extrusión y comprobamos cómo aparece una nariz de esas tres caras. Por supuesto a continuación puedo editar los vértices, de hecho, debo editar los vértices, para darle una forma más correcta, o no digo correcta, pero digo, más agradable depende del diseño que tengamos un poco en mente a la nariz del personaje. Vemos cómo voy a poder seleccionar caras, selecciono caras para escalar la más pequeña, en este caso quiero una nariz fina en el nacimiento, pero también quiero que se engrose, se ensanche un poco cuando llega a la parte final. De esta manera, por tanto, como podemos ver, tenemos la nariz del personaje. Si el tabique queda demasiado marcado, una vez más podemos recurrir a las herramientas de suavizado, a las herramientas de escultura, donde en este caso con el suavizado consigo que el tabique no quede tan marcado, pero también consigo que la nariz en la parte de abajo se vea claramente. Cuando digo se vea claramente, quiere decir que si veo el personaje sombreado, y por tanto un poco de la manera más parecida a la que al final lo veremos, podamos comprobar que no ocurra como ocurría antes, que la nariz poco menos que se intuya, sino que la veamos ahora sí, claramente, más marcada. Tampoco quiero hacerle agujeros, no quiero llegar a ese punto pero sí que quería demostrar cómo extruyendo estas dos o tres caras podemos crear una nariz de una forma completamente facil y sencilla.

Maya 2017: Modelado y texturización

Aprende a usar Maya 2017 para modelar personajes a partir de referencias, usando loops de polígonos, y descubre los procesos de creación de materiales y texturas para personajes.

5:00 horas (55 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:2/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.