Google Analytics esencial

Objetivos y conversiones: para qué existe tu sitio web

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1240 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El que no sabe a qué puerto llegar, cualquier viento le es conveniente. En este video harás un repaso por los distintos tipos de objetivos de sitios web y cómo ellos determinan tus enfoques de medición.
02:30

Transcripción

Desde un punto de vista de medición cuando hablamos de objetivos nos referimos a entender la razón de existir de tu sitio web. ¿Para qué está en Internet? De forma estándar hay cinco categorías de objetivo. Comercio electrónico, en la cual buscamos que la gente ingrese y, por supuesto, compre nuestros productos. Prospección, donde buscamos obtener un dato, obtener contactos calificados. Información y soporte, donde buscamos facilitar el acceso a la información. Sitios de contenido, como sitios de diarios o noticias donde buscamos engagement, es decir, interacción del usuario y generar rentabilidad a partir de anuncios. o sitios de marca y brandig donde buscamos generar lealtad o compromiso. Es importante tener en claro el objetivo, la razón de ser de nuestro sitio web, porque de eso se desprende la estructura. Cómo vamos a diseñar el sitio web para que cumpla con ese objetivo. Vender más, generar mayor volumen de datos generar mayores ingresos a través de anuncios publicitarios, etc. ¿Cuál es la conversión y por qué se llama conversión? Una conversión es convertir una visita en algo más. Ese algo más se desprende directamente de nuestro objetivo. Comercio electrónico, Una venta Prospección Un dato, por ejemplo. Sabiendo ese objetivo de conversión luego podemos configurarlo en Google Analytics y en base a nuestro objetivo de conversión debemos configurar un objetivo en Google Analytics. Esto nos permite analizar los datos, no por la cantidad de visitas, páginas vistas, tiempo de sesión, sino directamente en la razón de ser de nuestro sitio, nuestro objetivo. Qué canales de marketing, qué páginas, qué acciones específicas son las que nos dan mejor rendimiento. Por último, quiero dejarte un poco de tarea para el hogar. Quiero que ingreses a tu sitio, identifiques el objetivo del mismo y la acción, la conversión a la que deberías hacer seguimiento para configurarla en Google Analytics. Objetivo: para qué existe tu sitio web, y conversión: transformar una visita en esa acción tan importante que quieres que realice el usuario para maximizar tu rendimiento.

Google Analytics esencial

Iníciate en Google Analytics, comprende cada elemento que compone esta herramienta que facilita un estudio de métricas y KPI y determina las aciones tras analizar la información.

3:28 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:11/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.