Cómo escoger tus accesorios de fotografía

Objetivos macro, anillos de extensión y tubos

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para fotografiar cosas pequeñas como flores o insectos, un objetivo tipo macro o el uso de anillos de extensión es lo más recomendable. Con un objetivo macro específico podemos llegar a ratios de reproducción 1 a 1.
02:27

Transcripción

Una de las mayores fascinaciones que existen a la hora de fotografiar son las cosas pequeñas. Es fácil engancharse a la persecución de flores, bichos, setas... Existen una cantidad de cosas pequeñas y bonitas que es normal querer fotografiarlas. Tenemos varias vías para lograr fotografiar cosas tan pequeñas. Podemos comenzar comprando sencillos anillos de inversión que nos permitirán colocar el objetivo de nuestra cámara del revés. Tendremos que ser cuidadosos al usarlo y utilizar la cámara en modo manual, ya que todos los contactos electrónicos de la cámara son inútiles cuando utilizamos ese tipo de anillos. Estos anillos son muy baratos y nos aportan la posibilidad de hacer una fotografía macro en un momento determinado, pero para nada es la mejor solución. Existen anillos específicos para esta función, los llamados tubos de extensión, que lo que hacen es separar un poco o mucho nuestro objetivo de nuestra cámara. De esta forma, conseguimos que el objetivo enfoque mucho más cerca de lo normal. Dependiendo de cuánto queramos acercarnos al objeto, añadiremos más o menos tubos de extensión. Los tubos de extensión son económicos para la función que cumplen. Nos permiten usar los automatismos de la cámara y el autoenfoque, así que son realmente útiles si queremos hacer macrofotografía. El único inconveniente de su uso es que limita nuestro objetivo a ese uso y, mientras tengamos los tubos puestos en la cámara, no podremos usar nuestro objetivo para enfocar a distancias normales. Por último, están los objetivos de tipo macro. Son ópticas que ya han sido concebidas para trabajar a distancias muy cortas del objeto que queremos fotografiar y nos brindan la mayor calidad posible en este tipo de fotografía. Cuando compremos uno de estos objetivos, debemos prestar especial atención a la escala que pueden alcanzar; siendo la escala uno-a-uno un maravilloso punto de partida, ya que significa que con ese objetivo podremos fotografiar un objeto del mismo tamaño que el sensor de nuestra cámara. Sí, así de pequeño. Como veis, tenemos diferentes posibilidades para adentrarnos en el maravilloso mundo de la fotografía macro. Y, sinceramente, es una fantástica experiencia que yo, personalmente, recomiendo a todo el mundo.

Cómo escoger tus accesorios de fotografía

Aprende a escoger los accesorios más importantes que podrás incorporar a tu equipo y te daremos las claves para que elijas el que más te convenga: bolsas, trípodes y flashes.

1:13 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.