Fundamentos de ITIL: La estrategia de servicios

Objetivos en la relación de negocios

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Los objetivos de la relación de negocios son, en primer lugar, garantizar la plena satisfacción de los clientes. El segundo es garantizar que se vela por las nuevas tecnologías a través del control tecnológico. El tercero, asegurarse de que los proveedores comprenden perfectamente las necesidades de los clientes.

Transcripción

Los objetivos de la relación de negocios son, en primer lugar, garantizar la plena satisfacción de los clientes. El segundo es garantizar que se vela por las nuevas tecnologías a través del control tecnológico. El tercero es asegurarse de que los proveedores comprenden perfectamente las necesidades de los clientes. Por último, hay que garantizar la comunicación fluida entre el negocio y el cliente. Estos son los cuatro Critical Success Factors (según el término en inglés). Estos cuatro factores críticos de éxito harán que, si lo respetas, la gestión de la relación con el negocio sea fecunda y lleve a la creación de servicios con valor añadido y que no se habrán olvidado detalles particulares. Sobre todo, se ajustarán perfectamente a lo que pida el cliente. No responderán a caprichos del informático porque tenga ganas de divertirse, ni a una solución que se adapte poco o que esté por debajo de lo que se ha pedido por ahorrar presupuesto y donde no se garantice realmente el nivel de satisfacción que espera el usuario. Hay que insistir en la comunicación porque sin ella no podremos proporcionar un servicio de calidad. ¿Por qué? Porque en ese caso hay que ser adivino, mago y ese no es tu trabajo. Si estás buscando información no podrás hacer tu trabajo de creación y de control tecnológico. Es muy importante y la empresa tiene que involucrarse sobre la marcha contigo, y entender que le das un valor añadido. No darás un valor añadido que se mida en términos de confort de respuesta a los caprichos sino un valor añadido que se defina por una garantía de que los resultados ocurrirán tal como deberían. El valor añadido se define por una garantía de que los resultados corresponden a la necesidad que se expresa. Así que estos son los objetivos que habrá que fijar y que ITIL 2011 pide que tengas en cuenta para garantizar el mejor nivel de servicio el valor tal como se había previsto en los compromisos del servicio que tienes con los diferentes clientes.

Fundamentos de ITIL: La estrategia de servicios

Crea una estrategia de servicios desde la perspectiva ITIL y aprende a definir toda una estructura a la hora de conformar servicios para tu empresa desde una visión IT.

1:02 horas (27 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:19/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.