El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Prepara tu entrevista de trabajo

Objetivos del área

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo vamos a profundizar en cómo consultar los objetivos de la posición a la que se está aplicando y por qué es importante hacerlo para dimensionar el impacto que se espera de tu trabajo en la compañía.

Transcripción

En la mayoría de los casos las personas aceptan una propuesta laboral sin conocer demasiados detalles acerca de los objetivos que la compañía tiene para determinado puesto. En general, en las entrevistas, lo que nos cuentan son las tareas a realizar, pero pocos detalles nos dan, si es que no lo preguntamos, acerca de los objetivos y logros a cumplir. La recomendación es, entonces, no solo consultar acerca de los logros y objetivos a cumplir por la posición que podrías ocupar, sino también por el área a la que pertenece el puesto para el que te están entrevistando, y así, puedas dimensionar el impacto que se espera de tu trabajo. Cuando hablo de objetivos, me refiero, en lo posible, a objetivos "Smart", es decir, objetivos que puedan ser medibles y específicos para un determinado plazo. Por ejemplo, aumentar las ventas online en un 20 %, para el período enero - diciembre 2017, con respecto a las ventas del 2016 de la compañía. De esta manera, podrás evaluar no solo si puedes realizar las tareas que el puesto requiere, sino que también podrás evaluar el esfuerzo que te conllevará lograr los objetivos que la compañía se ha propuesto, ha definido, y si realmente puedes lograrlos. Por ejemplo, si la tarea es hacer campañas de marketing online para la unidad de comercio electrónico de una compañía, y tú eres especialista, sabrás muy bien lo que deberías hacer y seguramente podrás llevar esas tareas a cabo. Sin embargo, no es lo mismo que la empresa espere generar ventas por 5 millones, que por 50 millones, son dos escenarios completamente distintos que tendrás que poder evaluar apropiadamente. En función a tu experiencia, sabrás si es posible para ti lograr esos objetivos que te comparten en la entrevista. Consultar acerca de las tareas y de los objetivos esperados, sirve para que puedas evaluar en detalle si sabes hacer la tarea y si podrás lograr los objetivos que la empresa pretende, así luego no se producen "gaps" o diferencias de expectativas. ¿Cómo puedes preguntar acerca de los objetivos? Simplemente puedes consultar si los objetivos del área y del puesto están previamente definidos, si es algo que te pueden compartir en esta instancia. A veces, las empresas no quieren compartir este tipo de datos en una primera instancia de evaluación, si es que aún no saben si la persona quedará dentro de la tanda final de entrevistados. Y todo eso sucede porque no les interesa, no quieren, o no les conviene compartir esos números con gente que es muy probable que no quede seleccionada. Pero no te preocupes, seguramente si sigues adelante con el proceso, podrán compartirte esos datos más adelante. En algunos casos, los objetivos aún no están definidos, y pretenden que la persona que ingrese al puesto los defina. Para estos casos, es importante entender, de todas maneras, los objetivos del área. Y si no los tuvieran, al menos, los objetivos de venta de la compañía, para poner en contexto, lo que se puede llegar a pretender.

Prepara tu entrevista de trabajo

Prepárate para la búsqueda de empleo y realizar tus entrevistas de trabajo de la mejor forma posible. Analiza y planifica las posibles situaciones para obtener resultados exitosos.

2:29 horas (35 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:18/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.