El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Photoshop CC avanzado: Pinceles para fotografía

Objetivos de Photoshop avanzado: Pinceles para fotografía

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Una de las herramientas que más variables tiene, sin duda, son los pinceles. Tenemos un abanico de recursos en el mercado y una variedad de usos muy extensa. Esto convierte sus usos y configuraciones en muy variadas.

Transcripción

Este curso va dirigido a todo el mundo que quiera mejorar su aplicación de los pinceles. No he buscado efectos muy sensacionalistas, simplemente el funcionamiento de los pinceles. Aquí, por ejemplo, vemos una inserción de nubes de cielo captadas con una "tablet". Aquí vemos efectos de iluminación. A esta imagen le falta posproducir, pero ya veis el efecto de luz en el suelo como tiene bastante realismo. Después, inserción de hierbas en la parte de atrás para que veáis cómo funcionan los desenfoques y cómo podemos dar un cierto realismo a un elemento que de base es un dibujo, no es una captura de una imagen real. Después, inserción de objetos para ver el escalado y cómo podemos distribuirlos dentro de una imagen. No siempre vamos a buscar que sea un efecto de hiperrealismo, pero, bueno, vamos más o menos dirigidos. Los más lejanos deberían estar un poquito más iluminados para dar esa sensación más realista. Generación de cubitos de hielo y un poquito de publicidad para que veáis la inserción de elementos de forma aleatoria. Y ya pasamos a elementos como pueda ser utilizar clonado sin clonar realmente, simplemente utilizar el clonado para subexponer algunas zonas. Inserción de pieles; que este ejemplo evidentemente no se ve a esta ampliación. Después, aquí tenemos un elemento de PixelSquid y le vamos a integrar también texturas, que sí me va a permitir hacer un zoom, como veis, insertar texturas en esta zona de la imagen. Antes tenía, ahora no tiene texturas. Pues vamos a aprender cómo generar esas texturas. Eliminar fondos es algo muy útil si utilizamos los pinceles. Podemos trabajar sobre la máscara y con el modo de fusión superponer podemos discriminar algunas zonas de la imagen. Como vemos, el peinado no era supercomplicado, pero, bueno, hemos respetado bastante todos esos pelillos sin tener que hacer ningún trazado. Después, cómo jugar con desenfoques en la imagen mediante pinceles que no tengan una uniformidad entre ellos. Después, generación de humedades para dar un poquito de efecto más retro a la imagen. Y después, otro juego de desenfoques, en esta ocasión con trazado, para dar un poquito de ambiente a una imagen. Como veis, el curso es bastante completo, pasamos por muchos campos de la fotografía y siempre intento descifrar qué pincel es mejor y más óptimo para ese estilo fotográfico.

Photoshop CC avanzado: Pinceles para fotografía

Usa los pinceles de Photoshop para agilizar tus tareas diarias en el trabajo fotográfico y creativo al que te enfrentas cada día. Crea tus propios pinceles para estos trabajos.

2:12 horas (29 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.