PowerPoint 2010: Trucos

Numeración automática y pies de página en PowerPoint

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Con esta funcionalidad de PowerPoint podemos tanto insertar una fecha, por ejemplo, como hacer que aparezcan de forma explícita los números correlativos de cada una de las diapositivas. Vamos a ver cómo hacerlo.

Transcripción

Configurando los pies de página de PowerPoint, podemos también insertar una fecha, por ejemplo, cómo hacer que aparezcan de forma explícita los números correlativos de cada una de las diapositivas. Vamos a ver cómo se puede hacer esto. Tenemos una serie de diapositivas donde, de forma clara, vemos que no aparece ningún texto en el pie de página. Vamos a activar la ficha Vista y ahora, a continuación, Patrón de diapositivas. Aquí vemos el patrón que hay aplicado en este momento, seleccionamos esta segunda diapositiva y, al hacerlo, vemos como dentro del grupo Diseño del patrón tenemos una casilla de verificación que se llama Pies de página. Pues tenemos que asegurarnos de que está activada y de que está activada, además, para todos los diseños que vayamos a utilizar. Quizá el usuario siempre va a utilizar este diseño, es decir, la segunda diapositiva, pero en el caso de que utilizara el resto –insistimos– debe estar activada esta opción de Pies de página. Por lo tanto, como está correctamente, vamos a Cerrar la vista de patrón y vamos a ir a Insertar. Y ahora hacemos clic en Número de diapositiva, lo tenemos aquí el comando, dentro del grupo Texto. Aparece un cuadro de diálogo donde, además del número de diapositiva, también podemos configurar otras cosas. Vamos, en principio, a hacer clic en Número de diapositiva y ya aseguramos este primer objetivo. Pero, como decíamos, también es posible hacer clic en Pie de página para activarlo y escribir lo que queramos que figure en nuestro Pie de página. Podría ser, por ejemplo, nuestro nombre. También podríamos activar Fecha y hora para que PowerPoint insertara automáticamente una fecha, en este caso sería Actualizar automáticamente a la fecha del día. Pero si ponemos Fija, evidentemente será una fecha que siempre permanecerá igual. Es importante la última casilla de verificación que nos dice No mostrar en diapositiva de título. Normalmente, esta suele ser una elección que hacen los usuarios, puesto que este pie de página normalmente no se desea que aparezca en la portada de nuestra presentación. Así que marcamos también esa casilla y hacemos clic en Aplicar a todas. Si hiciéramos clic solo en Aplicar, evidentemente estos cambios se aplicarían a la diapositiva que tenemos en pantalla. Vamos a hacer clic, como decíamos, Aplicar a todas y aquí tenemos el resultado. Si vemos que el formato no es adecuado vamos a ficha Vista, Patrón de diapositivas, y en esta segunda diapositiva que ha sido el patrón utilizado para las diapositivas que veíamos vamos a seleccionar los tres marcadores. Y desde la ficha Inicio, por ejemplo, podemos aplicar una negrita y también un tamaño de texto algo mayor, incluso un color negro. Ahora ya volvemos a Patrón de diapositivas, Cerrar vista de patrón, y este sería el resultado.

PowerPoint 2010: Trucos

Descubre todas las posibilidades y tareas que puedes hacer con PowerPoint 2016. Aprende un conjunto de trucos que den otro aspecto y mayor alcance a tus presentaciones.

1:22 horas (34 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:7/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.