macOS Sierra esencial

Nuevos ajustes del finder

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1270 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Vamos a revisar algunos nuevos ajustes disponibles en las preferencias del finder que nos ayudarán a mejorar el listado de archivos o la activación del vaciado de la papelera, entre otras características.
02:55

Transcripción

El Finder tiene una serie de nuevas características disponibles en Sierra. Esas características están disponibles a través de las preferencias. Las etiquetas siguen funcionando igual que en El Capitán con lo cual no vas a tener problemas para crear, por ejemplo una nueva carpeta y con el botón alternativo del ratón ejecutar el menú contextual y asignarle una etiqueta. Recuerda que estas etiquetas puedes renombrarlas, cambiarlas o incluso modificar su color haciendo clic para seleccionar un color específico para estas etiquetas que puedes añadir o eliminar. Por ejemplo, eliminar esta etiqueta que se eliminará también del resto de los archivos. Puedes también pinchar etiquetas y sustituirlas por las etiquetas por defecto o eliminar etiquetas de aquí pinchando y arrastrando. Estas etiquetas que tenemos aquí por defecto son las que se muestran cuando seleccionas un archivo y se muestran aquí. La barra lateral tampoco trae muchos cambios. Es decir, dispone de las mismas opciones para las etiquetas recientes, dispositivos y diferentes carpetas que pueden resultarnos útiles para que se muestren en la barra lateral, solo tendremos que hacer clic en las correspondientes carpetas. Y después tenemos opciones en avanzado. En avanzado sí que es donde vamos a encontrar novedades. Para empezar tenemos "mostrar aviso antes eliminar ítems de iCloud drive". Esta nueva opción hace que cuando nosotros tenemos activado iCloud drive si un archivo se retira de este almacenamiento en la nube, nosotros tenemos una carpeta sincronizada dentro de nuestro ordenador, se nos muestra un aviso diciendo que se va a eliminar porque se eliminará del resto de dispositivos también. Eliminar los ítems de la papelera al cabo de 30 días esta es una característica que ya hemos visto y activamos a través de un gestor de almacenamiento pues la ubicación real de la preferencia está aquí. Y después, mantener las carpetas arriba al ordenar por nombre. Esto es interesante y vamos a abrir una nueva ventana. Vamos a abrir, por ejemplo, Macintosh HD y vamos a abrir la biblioteca y tenemos aquí un buen montón de carpetas vamos a ir a aplicaciones, lo vemos como lista y vemos aquí que la carpeta utilidades aunque empieza por U está la primera de la lista. Esto se debe a que hemos activado esta opción en las preferencias del Finder. Así, siempre cuando ordenemos las aplicaciones por nombre independientemente de cómo las tengamos ordenadas se situarán las carpetas en la parte superior y se ordenarán también, evidentemente, por nombre tanto ascendente como descendente pero siempre se van a mantener en esa posición. Estas son dos de las nuevas características que ha incluido Apple en el Finder además de mejoras en el funcionamiento en general, en Sierra. Mejoras en los procesos de sincronización con iCloud pero es algo que ya veremos más adelante.

macOS Sierra esencial

Saca todo el provecho al sistema operativo de tu Mac configurándolo adecuadamente para que sea más rápido, funcione mejor y se adapte mucho más a tus necesidades concretas de uso.

3:02 horas (41 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:31/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.