El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2013: Análisis y gestión de datos

Nueva herramienta en Excel 2013: relleno rápido

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
La funcionalidad Relleno rápido también se introdujo en Excel 2013 y tiene un cierto toque de espectacularidad. No la utilizan de forma masiva todos los usuarios de Excel, pero resulta muy interesante.

Transcripción

La utilidad Relleno rápido es capaz de extraer automáticamente de una lista una palabra contenida en cada frase o nombre. Por ejemplo, si tenemos una lista como la de la izquierda y escribimos las dos primeras palabras que queremos extraer en la columna de al lado, Excel nos presenta una vista previa de lo que él entiende que queremos hacer. Vamos a probar por ejemplo escribiendo 'Luis' y después, 'Marta'. Vemos como automáticamente nos presenta esa vista previa de la que hablábamos. Tan solo tendríamos que presionar Intro para aceptarla. También vemos como aparece un botón flotante donde podemos deshacer el relleno. También podríamos probar con la lista de abajo, por ejemplo insertando el primer apellido en cada una de estas celdas. Y vemos como también nos anticipa el resto de apellidos, así que podemos presionar Intro y tendríamos nuestro resultado. Por último, probamos con el nombre y aquí lo tenemos. Vamos ahora a comentar que es necesario que nos aseguremos de que Excel está configurado correctamente para funcionar con esta opción. Podremos hacerlo desde Archivo, Opciones, y después dentro del apartado Avanzadas. Aquí tenemos una muestra del cuadro de diálogo donde tenemos que configurar esta funcionalidad. Y ya por último, comentar que tenemos que ser pacientes, puesto que si Excel no está seguro que va a adivinar lo que quiere el usuario, lo que hace es esperar a que este introduzca más datos, para poder adivinar su conducta. Es evidente que Relleno rápido funcionará mejor cuando los datos tienen algún tipo de pauta coherente que permita adivinar la serie de datos.

Excel 2013: Análisis y gestión de datos

Define con total precisión y fiabilidad tus tablas de datos y hojas de cálculo de Excel 2013, ya que no son solo importante los cálculos, sino también que sean correctos.

2:06 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.