El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2013: Análisis y gestión de datos

Nueva herramienta en Excel 2013: análisis rápido

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El análisis rápido se introdujo como novedad en la versión 2013 de Excel y se mantiene en versiones posteriores. Es una herramienta muy útil para usuarios que gustan de lo rápido y sencillo a la hora de analizar datos.

Transcripción

La nueva herramienta de Excel, Análisis rápido, permite realizar una gran cantidad de acciones a un rango de celda seleccionado donde hay datos en forma de lista o tabla. Y no nos referimos a que forzosamente tenga que tener un formato de tabla de Excel, sino que puede ser un rango de datos contiguos cualquiera. Vamos a hacer alguna práctica con la tabla que tenemos en pantalla. Tan solo tenemos que seleccionar esta tabla, ya sea entera o parte de ella. En este caso, vamos a seleccionar toda la tabla y ahora, al hacerlo, vemos en la parte inferior derecha un botón flotante, que al hacer clic emerge un menú en el que tenemos en la parte superior varias opciones. Al ir haciendo clic en una de esas opciones, el menú cambia y se adapta a las opciones que ofrece. Por ejemplo, en el caso de formato, tenemos varias opciones: por ejemplo un Formato condicional de Barra de datos, Escala de colores, Conjunto de iconos, reglas para Mayor que y así sucesivamente. Incluso también tenemos un botón para borrar el formato que se haya podido aplicar anteriormente. Otra de las opciones es Gráficos. Tenemos aquí un resumen de los principales gráficos que podemos aplicar. Tan solo pasando el ratón por encima de esas opciones obtenemos una vista previa, como podemos ver. Si no nos convence ninguno de estos gráficos, podemos hacer clic en Más gráficos y nos llevaría al asistente de gráficos de Excel. Vamos a aplicar, por ejemplo, un gráfico de Área aplicada y vemos como tan solo hay que hacer clic en la opción que queramos. En el caso de Totales, podemos ver que al pasar el ratón por cada una de las opciones se presenta en pantalla el resultado que se podría conseguir. Por ejemplo, en el caso de Sumas, se agrega una fila de totales; en el caso de Promedios, estos serán promedios; Recuento, que utiliza También podemos obtener Porcentajes respecto del total de datos de la tabla e incluso acumulados. En cuanto a tablas, podemos convertir en tabla de Excel el rango, si no lo era ya. En este caso, ya es una tabla de Excel, con lo cual no tendría sentido este comando, pero por ejemplo este sí, porque nos convertiría esta tabla de Excel en una tabla dinámica con tan solo un clic. Ahora bastaría con asignar cada campo al cuadrante correspondiente. Por último, la opción Minigráficos nos insertaría un minigráfico con tan solo un clic. Por ejemplo, vamos a elegir Línea y ahí tendríamos el resultado.

Excel 2013: Análisis y gestión de datos

Define con total precisión y fiabilidad tus tablas de datos y hojas de cálculo de Excel 2013, ya que no son solo importante los cálculos, sino también que sean correctos.

2:06 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.