OneNote 2016: Trucos de productividad

Nuestra primera nota y algunos conceptos básicos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Vamos a crear nuestra primera nota y vamos a aprender no solo algunos conceptos técnicos, sino también conceptuales utilizando las diferentes herramientas que nos ofrece OneNote para trabajar con el contenido.
03:11

Transcripción

Cuando trabajes con OneNote, tienes que entender que la zona de trabajo, esa página que has creado, no es una página cualquiera. De hecho, no es una zona reglada de trabajo, como ocurre en Word, donde simplemente puedes escribir y tienes una plantilla que te va guiando y permitiéndote añadir elementos. El trabajo en OneNote es trabajo libre, es decir, tú puedes pinchar en cualquier parte del documento y añadir, por ejemplo, texto. Esta forma de trabajo es un poco peculiar, ya que vas a conseguir, en un momento determinado, tener un buen montón de cajas de texto repartidas, que parece texto suelto a lo largo de todo tu lienzo de trabajo. La mejor forma de trabajar con este modo libre es utilizar algo que veremos en el video siguiente, pero también nos va a poder permitir, esta forma de trabajo tan poco reglada, disponer de flexibilidad a la hora de añadir notas. Estos conceptos básicos de flexibilidad a la hora de añadir notas se complementan muy bien, sobre todo cuando empiezas a trabajar con diferentes tipos de documentos o quieres hacer cosas interesantes con ellos. Por ejemplo, puedes ir a Dibujar y seleccionar una flecha en concreto del menú de Gráficos o Líneas, y dibujar una flecha para rápidamente unir dos conceptos utilizando este tipo de elementos. Esto te va a poder permitir trabajar con las notas de una forma mucho más flexible. Recuerda, y es muy importante, cuando trabajes con OneNote, más allá de los usos que le puedas dar a las propias herramientas, es que no es una aplicación de toma de notas rápida. Es una aplicación de toma de notas que luego has de trabajar con esas notas, y una buena nota siempre, aquella que vayas a crear, debe incluir no solo el contenido de la nota, sino también la razón por la que la escribiste y el resultado que esperas de esa nota. Todo eso te ayudará con esos conceptos básicos que te permitirán escribir tu primera nota y que esa primera nota tenga éxito. Recuerda: elementos asíncronos, es decir, no trabajarás con zonas regladas de textos, simplemente con líneas, sino que trabajarás con diferentes viñetas que puedes, evidentemente, o diferentes cajas que puedes mover y ampliar para añadir más información, la posibilidad de unir elementos directamente utilizando flechas para tener un pequeño flujo de trabajo o un pequeño flujo de información alrededor de las diferentes notas y, lo más importante, la inserción de documentación desde el exterior.

OneNote 2016: Trucos de productividad

Saca todo el partido a OneNote 2016 con consejos y trucos para que la toma de notas sea práctica, cómoda y productiva, no solo utilizando las características de la aplicación.

1:00 horas (15 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:10/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.