Go esencial

Nuestra primera aplicación en Go

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1199 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Estamos listos para crear nuestra primera aplicación en el lenguaje de programación Go. En esta lección vamos a utilizar las bases que hemos aprendido hasta ahora para crear y compilar un programa básico utilizando Go.
03:50

Transcripción

En esta lección vamos a aprender cómo crear y ejecutar nuestra primera aplicación utilizando Go. Para esto yo voy a crear una aplicación y como esta aplicación va a ser el punto de entrada vamos a llamarla "main", así que voy a crear un paquete todas las aplicaciones de Angular tienen que estar generadas dentro de un "package". Y vamos a llamarla "main" y vamos a crear también una función con el mismo nombre. Y una vez que hemos creado nuestra aplicación nosotros vamos a ejecutar automáticamente el código que se encuentre dentro de esta función. Esta es la forma en que va a funcionar automáticamente nuestra aplicación. Ahora, para desplegar un dato yo voy a necesitar importar una librería llamada "fmt" que me va a permitir a mí desplegar información. Ahora, voy a utilizar esta librería y voy a llamar específicamente el método "Print" Y aprovechando "Print" vamos a enviar una cadena de texto en este caso "Hola mundo". Voy a guardar. Y ya está lista mi aplicación. Esta va a ser la forma más básica de una aplicación en Go. Vamos a guardar y vamos a abrir la consola del sistema. En este caso yo estoy utilizando la consola que se encuentra dentro de Visual Studio. En esta consola también yo ya he elegido la carpeta en la que se encuentra mi aplicación. Si yo estoy utilizando Visual Studio esta selección se hace automáticamente. Si estás utilizando la terminal del sistema debes seleccionar manualmente la carpeta en la que se encuentra tu archivo en este caso un archivo llamado "primerapp.go" Para compilar una aplicación nosotros vamos a utilizar el comando "go run" y llamamos el nombre de nuestra aplicación en este caso "primerapp.go". Puedes utilizar este ".\" o llamar directamente el nombre de la aplicación y con esto ya la hemos ejecutado. La compilación es increíblemente rápida en especial porque este es un programa muy pequeño pero también una de las características que define a Go es su capacidad de compilarse muy rápido. Y en este caso también estamos viendo el resultado dentro de la consola. Vemos que nos muestra un "Hola mundo". Dentro de esta aplicación nosotros también podemos realizar operaciones básicas como por ejemplo, "5+5", vamos a guardar. Voy a volver a ejecutar mi aplicación. Vemos que también me está mostrando el resultado acá de la suma. Puedo utilizar variables, por ejemplo vamos a borrar esta información puedo utilizar variables, así que si yo creo una variable de tipo "string" y le vamos a definir el nombre en este caso yo voy a poner "Carlos" y acá yo puedo concatenar una variable, como por ejemplo "Hola", espacio, "+", defino el nombre de la variable en este caso "nombre", guardamos, volvemos a ejecutar y tenemos acá nuestra aplicación desplegando una variable. Las aplicaciones en Go son rápidas de compilar muy fáciles de ejecutar y vamos a tener una gran cantidad de funcionalidad para poder trabajar dentro de nuestras aplicaciones.

Go esencial

Aprende los elementos esenciales de Go, el lenguaje de código abierto con un rendimiento similar a C, lo que lo ha hecho muy popular para la creación de aplciaciones web.

2:45 horas (29 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:16/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.