Excel 2013: Validación de datos

Notificaciones de error en Excel 2013

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Mediante la misma técnica de mensajes anterior, es posible notificar al usuario de la tabla de datos que está infringiendo un error al momento de rellenar la celda con contenido no válido para esa celda según los criterios fijados por la validación de datos previamente impuesta.

Transcripción

Hasta ahora, cada vez que comprobábamos una validación de datos en los ejercicios, veíamos cómo Excel nos ofrecía un amable mensaje diciendo que el valor no podía ser introducido, porque no cumplía con la regla de validación. En este vídeo vamos a aprender a personalizar el mensaje de error, para hacerlo algo más amable o quizá no. Tan solo tendríamos que estar situados sobre la celda que tiene a validación de datos, en este caso es una "Lista desplegable". Ir a la "Ficha datos" y después "Validación de datos". De las tres pestañas que tenemos en este cuadro de diálogo, tenemos que seleccionar la tercera. En la parte derecha de este cuadro de mensaje podemos ver un campo llamado "Título", donde es posible introducir una advertencia, por ejemplo: "Atención". Y después el propio cuerpo del mensaje, dentro del campo "Mensaje de error" que por ejemplo, podría ser... "Esta es una lista desplegable y solo admite valores que estén incluidos en la misma". Y con esto vamos a hacer la prueba haciendo clic en "Aceptar". Ahora vamos a intentar escribir un valor distinto a los que nos ofrece esta "Lista desplegable". Podemos ver que solo son tres. Presionamos "Intro", y ahora, Excel muestra este cuadro. Y además con el mensaje que nosotros hemos personalizado. Es decir, "Esta es una lista desplegable y solo admite valores que están incluidos en la misma". Las opciones del cuadro de diálogo no cambian. Podríamos reintentar, pero al ser una "Lista desplegable" nos lo deniega, así que reintentar solo es posible en el resto de validaciones. Y ahora veamos también, dentro del cuadro de diálogo, "Validación de datos", algunas opciones más de mensajes de error. En cuanto a los títulos y al mensaje, ya lo tenemos todo listo, pero ahora dentro de "Estilo", vemos que hay tres opciones: La que Excel ofrece por defecto es "Detener", y además, con este estilo de icono que hemos podido ver antes en el mensaje de error. Cuando tenemos seleccionada esta opción, Excel prohíbe que introduzcamos un valor distinto a los que contiene la lista o a los que cumplen en cualquier caso, la validación de datos. Nos ofrecerá "Reintentar" o "Cancelar", pero el objetivo de Excel en este caso es impedir que sea introducido un dato erróneo. Sin embargo, si elegimos "Advertencia", el icono es distinto y vamos a comprobar lo que ocurre. Vemos cómo el cuadro de diálogo, también avisa de que hay un error, pero ahora nos pregunta: ¿Desea continuar? Y nos da la opción de "No continuar", por lo tanto, habría que reescribir el valor o seleccionar otro de la lista o continuar, en cuyo caso permitiría la introducción de un valor que no está dentro de la lista. Y todavía hay otra opción más. Vamos a conocerla que es, el "Estilo información". El icono sería este y vamos a ver lo que ocurre. Presionamos "Intro", tenemos el mensaje de error. Pero al hacer clic en "Aceptar", simplemente deja que el valor sea introducido.

Excel 2013: Validación de datos

Descubre cómo validar y comprobar errores en Excel 2013 a la hora de introducir datos mediante teclado y minimiza las posibilidades de equivocaciones en tus hojas de Excel.

1:11 horas (20 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:21/11/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.