C#: Programación orientada a objetos

Nomenclatura para los componentes del proyecto

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1270 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Antes de comenzar con el desarrollo de nuestro proyecto, debemos conocer algunas buenas prácticas en cuanto a la forma de definir componentes. Durante este video vamos a conocer la nomenclatura que es conveniente utilizar en Visual Studio C#.
03:18

Transcripción

Para comenzar a desarrollar con el paradigma orientado a objetos, es importante que conozcas la nomenclatura de algunos de los componentes del proyecto Para el "Namespace", o espacio de nombres, se recomienda la siguiente nomenclatura. Vamos a colocar la compañía o el nombre del autor seguido del tema o la tecnología que estamos desarrollando. Este es un ejemplo. En él podemos ver que "VTB" pueden ser las iniciales de una compañía o del autor, y después del punto tenemos el tema, o la tecnología en este caso; puse como ejemplo "Poo". Otro ejemplo es el siguiente. Si dentro de programación orientada a objetos estamos tratando el tema de nomenclatura, el "Namespace" podría ser "VTB" seguido del tema general, que es "Poo", seguido del subtema, que sería la nomenclatura. Para nombrar una clase, vamos a utilizar un sustantivo en singular que la identifique. Esto quiere decir que si quiero crear una clase para identificar edificios, debo poner el nombre en singular "Edificio". Se recomienda también utilizar la notación de Pascal. No es recomendable utilizar prefijos, aunque en algunos códigos podemos encontrar prefijos como son CLS. Este es un ejemplo de cómo debemos nombrar una clase. Podemos ver que cada palabra inicia con mayúscula; "Nomenclatura" inicia con mayúscula y "Clase" con otra. Van juntas, ambas palabras están en singular, y no tienen ningún prefijo. La definición de atributos privados la podemos hacer guiándonos de la siguientes reglas: Utilizar la notación de camello, o "CamelCase", podemos utilizar también el prefijo guión bajo, aunque no es forzoso, es una recomendación. El ejemplo en este caso es "_nombre". Este sería un atributo privado; si quisiera enlazar dos palabras en mi atributo, podría poner mi nombre, por ejemplo, iniciar la letra M, de "mí", con minúscula, y la letra "N", de "Nombre", con mayúscula. Vamos a ver las recomendaciones para definir métodos. Se recomienda utilizar verbos o frases que incluyan verbos. También se recomienda utilizar la notación de Pascal. Como vemos en el ejemplo, mi método se llama "DefinirMetodo". Coloco ambas palabras juntas, y cada una inicia con letra mayúscula. El verbo que estoy utilizando en la frase es "Definir"; podría también tener un método con una sola palabra que sea un verbo, como sería el método "Definir".

C#: Programación orientada a objetos

Conoce a fondo el paradigma de programación orientado a objetos, partiendo de los conceptos principales y la teoría para posteriormente aplicarlo en el código con Visual Studio C#.

2:22 horas (31 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:5/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.