Java avanzado: Buenas prácticas

Nombres de los métodos en Java

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1246 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Analizaremos cómo es que los nombres de los métodos se pueden considerar como una buena práctica y cuál es el papel de estos en el desarrollo. Realizaremos algunas asignaciones de nombres para ver los casos que podemos manejar.

Transcripción

Veamos qué buenas prácticas podemos aplicar en el momento de colocar nombres a los métodos. Los métodos, recordemos, son las acciones que podemos ejecutar. ¿Y cómo colocamos nombres a estas acciones? Lo primero, vamos a colocar el nombre de un método. Por ejemplo, ponemos aquí, un método que se llama escribir. Este es un nombre habitual, un nombre común, y como vemos se coloca un verbo, y el verbo al estar colocando una palabra en español tendría que ir en infinitivo: ar, er, ir. Por ejemplo, sumar, brincar, caer y escribir como hemos hecho. A eso nos referimos con que debe de estar en infinitivo. ¿Qué sucede cuando está en inglés como en este caso? Se queda en su estado regular. Continuamos con el caso del español y hacemos métodos específicos. Por ejemplo, ponemos aquí, este método: calcular gravedad. No es solamente la opción de calcular, sino que en específico estamos indicando que lo que va hacer el método es realizar el cálculo de la gravedad. Por tanto, estamos dándole la opción específica de un nombre. Después, si tenemos métodos en donde vamos a colocar y quitar valores, necesitamos utilizar la palabra get y set. No importa si van en español o inglés, porque hacemos referencia a un concepto, que se conoce como Getters y Setters, en inglés y en español, haciendo énfasis de colocar y poner. Por tanto, hacemos esto: set number y ponemos el get number. Vemos que el set hace referencia a colocar y el get hace referencia a tomar. En este caso, no importa si es en español o en inglés, encontrarás que aunque una clase esté escrita en español, tendrá si es necesario un set y un get porque así lo conocemos. Lo ideal es que toda la clase estuviera en inglés, pero puede ser que no lo esté, Finalmente, colocamos cosas muy puntuales. Algo como buscar. Ponemos ahora algo como inicializar una variable. Y ponemos algo como imprimir una variable. En estos casos, puedes observar que la primera palabra es un verbo, buscar, incializar, imprimir, y después va acompañado del dato, que en este caso es al que se le hace la acción. Los métodos siempre van acompañados de minúscula y mayúscula, dependiendo de si es la primera, la segunda o la tercera palabra. Y como te decía, lo ideal sería manejarlo en inglés, como ya hemos mencionado, pero en caso de que esté en español, no importa. Hay casos muy específicos como set y get que debemos respetar y mantener en inglés, aunque el resto del código esté escrito en español.

Java avanzado: Buenas prácticas

Aprende a dirigir tu código del mejor modo con conceptos importantes en Java, útiles para todo profesional, y conoce a detalle la mejor forma de llevarlos a cabo en tu trabajo.

3:08 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:30/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.