El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Desarrolla tu propia filosofía de liderazgo

No pierdas la perspectiva

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Nuestro trabajo puede ser estresante, ni para nosotros ni para nuestro equipo. Nuestra tarea como jefe es no perder la perspectiva y contribuir a que los empleados la recuperen. Si eres el jefe y entras en pánico, también lo hará el equipo, que no sabrá qué hacer. Cuanto antes recuperes la perspectiva, antes podrás orientar a tu equipo hacia una solución.
03:50

Transcripción

Nuestro trabajo puede ser estresante, también para nuestro equipo. Siempre nos enfrentamos a una crisis nueva. Nuestra tarea como jefe es no perder la perspectiva y contribuir a que los empleados la recuperen. Si eres el jefe y entras en pánico, también lo hará el equipo, que no sabrá qué hacer. Cuanto antes recuperes la perspectiva, antes podrás orientar a tu equipo hacia una solución. Cuando estés estresado, necesitas una forma de recordar que debes hacer una pausa, respirar y darte cuenta de que no todo es tan grave como parece, para recuperar la perspectiva y empezar a buscar soluciones. Mi máxima es muy importante para mí. Me hace reaccionar muy rápido. Soy una persona muy intensa. Esta máxima para recuperar la perspectiva me ha ayudado muchas veces en mi trayectoria. Es la corona del Burger King. Tenía un trabajo que era muy interesante. Un día entré en la oficina y supe que iba a ser uno de esos días. Comprobé la agenda de reuniones y me sentí muy desdichado. Esa mañana tomé el café en el Burger King, donde tenían un montón de coronas. Le di forma a una y me la puse y me la llevé puesta a la oficina. La tuve en una reunión con mi jefe. Me la dejé puesta en otra con un compañero y también en una con los directivos. Todos me miraban como si estuviera loco. Uno de mis amigos me preguntó por qué la llevaba. Le respondí: "Porque sí". Y volvió a preguntar si había perdido una apuesta y por qué la llevaba. Repetí: "Porque sí". Si me preguntas otra vez, me decepcionarás, porque no lo entiendes. La llevaba para recordarme que no debía tomarme todo tan en serio, no estresarme y pasarla bien en la oficina, ya que disfrutaba con mi trabajo. Esa corona era un recordatorio de relajarme, respirar y centrarme en resolver el problema. Se quedó en mi escritorio muchos años. Era un recordatorio visual cuando me estresaba. Mira la corona, respira, relájate y recupera la perspectiva. Cuando crees tu máxima para recuperar la perspectiva piensa en algo que te calme rápidamente. Piensa en una crisis que podrías haber evitado. Piensa en algo que te alegre o que te resulte muy divertido. Piensa en otras soluciones que hayas propuesto y que eran creativas y los demás no veían. ¿Qué te ayuda a mantener la perspectiva cuando estás estresado? ¿Cómo consigues calmarte? Si sientes una sensación de tranquilidad al pensar en esa situación en la que pudiste mantener la perspectiva, tendrás una base para crear tu máxima que te permita recuperar la perspectiva. Créala pensando en lo que te inspira, para evocar esa situación. Es lo que te va a ayudar cuando estés estresado. Pensarás en esa fuente de inspiración y sentirás que puedes respirar y centrarte en la solución. Tener esa máxima para recuperar la perspectiva es importante para ti y para los miembros de tu equipo.

Desarrolla tu propia filosofía de liderazgo

Aprende a comprimir la filosofía del liderazgo en sus cuatro aspectos críticos: encaminarte, guiar el pensamiento, orientar a tus empleados y llevar una vida equilibrada.

1:23 horas (22 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:24/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.