Windows Server 2012 R2 Active Directory: Implementación y gestión

Niveles funcionales de Active Directory

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El nivel funcional de un dominio es donde residen sus limitaciones y las funcionalidades que podemos aprovechar realmente en nuestro entorno. Vamos a ver los diferentes escalones que cada uno de los niveles funcionales nos ofrecen.

Transcripción

Voy a hablaros de los niveles funcionales de bosques y dominio que encontramos en un entorno de Active Directory. Vamos a ver qué tenemos que tener en cuenta cuando queremos operar con diferentes niveles de funcionalidad, cuando queremos elevarlos o cuando queremos hacerlos decrecer. Necesitarás ser un Enterprise Admin para poder realizar cualquier tarea. por ejemplo, en 2008 R2 se incorporó la papelera de reciclaje. Si subes al 2008 R2 y habilitas la papelera de reciclaje, no podrás volver a una versión de nivel de funcionalidad anterior a 2008 R2, mientras no deshabilites esta funcionalidad. Realmente lo que limita la vuelta atrás siempre será el nivel funcional del bosque y no tanto la del dominio. Vamos a ver ahora dónde podemos encontrar el nivel funcional de dominio y de bosque que tenemos en nuestro entorno y dónde podríamos modificarlo si cabe. Si abro la consola de Windows Server, aquí puedo encontrar dos consolas donde me va a poder permitir esta acción. La primera de ellas, Dominios y confianzas de Active Directory. La segunda de ellas, Usuarios y equipos de Active Directory. En ambas, si voy al dominio y hago botón derecho tendré Elevar el nivel funcional de dominio. Este me dice que es Windows Server 2012 R2 y no lo puedo elevar. Ahorita estoy en la versión más nueva que soporta mi dominio. Si voy a las propiedades en cualquiera de estos dos, podré ver el tipo de nivel funcional de dominio y de bosque que tengo. En mi caso, estoy en el nivel más alto y no puedo ni decrecer ni aumentar estoy utilizando todas las novedades que aporta Windows Server 2012 R2.

Windows Server 2012 R2 Active Directory: Implementación y gestión

Aprende cómo se instala, crea y crece el Directorio Activo en Windows Server 2012, y cómo podemos integrar un nuevo dominio en un escenario con dominio o dominios ya existentes.

3:33 horas (44 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:25/07/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.