Capture One 9 esencial

Niveles de exposición y recorte en Capture One 9

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo vamos a llevar a cabo el ajuste de los niveles de exposición de las imágenes y el modo en que vamos a visualizar los recortes que realizamos en nuestra interfaz de Capture One 9.
02:25

Transcripción

Al configurar nuestras pestañas de preferencias de exposición, vamos a poder variar el nivel en el que nos van a pitar las alertas de exposición, tanto de altas luces como de negros. En esta sección de las preferencias de exposición nos va a permitir variar el nivel –vemos que lo tenemos ajustado por defecto a 250 para las luces y en sombras lo tenemos ajustado para 0– y vamos a poder variar el color de aviso de esas alertas. También vamos a poder variar el modo de canal de las herramientas de niveles: podemos trabajar con el canal RGB o con canales rojo, verde y azul. Por último, si queremos trabajar seleccionando niveles objetivo y marcarlos nosotros con unos ajustes de porcentajes, podemos programarlo también en las preferencias. De entrada, para un usuario que comienza a utilizar la aplicación Capture One, los ajustes por defecto de esta sección de preferencias de exposición son los más apropiados para comenzar a trabajar con el programa. También podemos variar las preferencias de recorte, donde podremos elegir entre mostrar la máscara de recorte siempre, nunca o salvo que estemos arrastrando; su opacidad y brillo; mostrar su marco; las etiquetas del recorte; la cuadrícula de base del recorte, que podremos programar para ser mostrada tanto cuando estemos arrastrando o cuando estén activadas cuadrícula y guía o nunca; y el tipo de cuadrícula que queremos mostrar. Aquí es donde configuraremos el aspecto que tendrá la cuadrícula de la herramienta Recorte de Capture One. Podemos trabajar con un tipo rectangular, un 3x3, un 4x3 o con la espiral de Fibonacci. Si nosotros estamos acostumbrados a componer, a reencuadrar de una forma determinada, con un tipo de cuadrícula determinado, seguramente será una de estas, y podremos elegir la que nos resulte más apropiada. Vamos a marcar también el color que va a tener esa cuadrícula y las guías: cuándo activarlas y qué color van a tener nuestras guías. Como siempre, los ajustes por defecto del programa son los más apropiados para comenzar a tener una experiencia positiva con Capture One.

Capture One 9 esencial

Conoce las bases de Capture One para el revelado fotográfico y aprende a trabajar con catálogos o sesiones y administrar los atributos de tus fotografías en el trabajo.

3:32 horas (52 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.