Photoshop: Trucos para hacer fotomontajes

Neutralizar la dominante de color

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando vamos a modificar el color de un objeto, ya sea este una simple taza o un automóvil, debemos tener el cuidado de observar si hay algún tipo de contaminación o transmisión de los colores aledaños.
03:31

Transcripción

Uno de los grandes problemas cuando se aplican diferentes objetos en una misma escena es la integración o adaptación de los diferentes colores. En muchas oportunidades, debemos recurrir a la modificación total del color de un objeto. en este caso vamos a trabajar con un auto. Lo primero que hay que tener en cuenta cuando se trabaja con un elemento que tiene un color muy llamativo es que, por más que no nos demos cuenta, va a haber una invasión del tono que, al realizarse cualquier modificación, esa alteración va a quedar muy evidente. Entonces lo primero que tenemos que hacer es obviamente hacer una selección. en este caso la selección está hecha con un trazado, pero la de la máscara que vamos a utilizar ahora es una selección realizada a través de valores tonales. Así que lo que hice fue directamente Seleccionar, Gama de colores, seleccioné los grises, alteré un poco los valores de tolerancia y de esa manera generé esta máscara. Una vez hecho eso, utilicé una capa de color negro en modo Color. ¿Y qué es lo que hace? El color negro en modo Color, valga la redundancia, lo que hace es convertir la imagen en blanco y negro, o sea, que de esa forma –miren aquí– nosotros neutralizamos la parte del paragolpes para que cuando alteremos el valor tonal del auto no se vea esa invasión del color; en este caso, verde. Lo que vamos a hacer ahora es una corrección sin un valor puntual. ¿Qué significa? Nosotros, teniendo una capa de tono/saturación con el trazado –fíjense, ahí está el trazado–, simplemente lo que hacemos es alterar el valor cromático o de tono del color original. De esta forma, podemos modificar el color del auto hacia cualquier color. Esto está bárbaro si no tenemos ninguna obligación de que el color cumpla con un determinado valor tonal. Lo que sí tenemos que tener cuidado –esto lo vamos a ver con la conversión a blanco y negro, pero puede ser utilizado en cualquier momento– es respetar los brillos. Fíjense que, por el tipo de color del auto –este es el color original–, los reflejos del árbol y del cielo al momento de alterar desaparecen, entonces nosotros vamos a tener que recuperar esa información y poder crear un reflejo realista para que no parezca que el auto ha sido alterado.

Photoshop: Trucos para hacer fotomontajes

Aprende los trucos de Photoshop que utilizan los profesionales para que las imágenes que vemos sean completamente realistas e integradas en cada montaje o campaña publicitaria.

2:13 horas (28 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:26/04/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.