Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Cómo liderar a los millennials

Networking y trabajo en equipo

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1291 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para los millennials el networking es fundamental. A ellos les gusta formar parte de equipos y pertenecer, sentir que tienen que desarrollar sus carreras, lograr visibilidad y posicionarse. Exploramos estos conceptos.

Transcripción

Si los "millennials" se sienten mucho más a gusto colaborando, compartiendo con otros, si necesitan tener sentido de pertenencia y orientación, si necesitan estar entretenidos para poder evitar las distracciones normales que se dan en toda oficina, a las que se suman las que suceden cada nanosegundo a través de los teléfonos móviles, entonces hacerlos trabajar en equipo es una solución que puede dar respuesta a todas estas necesidades. Por supuesto que no todas las posiciones ni todas las tareas lo permiten, pero a quienes les corresponda liderar a "millennials", pueden hacer el ejercicio de pensar en todos los objetivos del área, y cómo éstos se podrían alcanzar a través del trabajo colaborativo, del trabajo en equipo; en cómo la contención del grupo puede a ayudar a los "millennials" a enfocarse y a comprometerse con la tarea a partir del compromiso con sus pares Tal vez la naturaleza del trabajo que realizan no permita que trabajen en equipo. En esos casos es importante involucrarlos en proyectos especiales que requieran ese trabajo colaborativo. Puede ser desde un grupo especial para pensar nuevas formas de trabajar o de mejorar procesos, como la organización de la fiesta de fin de año, pero la relación con el otro, la posibilidad de compartir sus ideas, la visibilidad que esto genera, les hará sentir esa pertenencia que tanto necesitan. Y en este mismo sentido es importante que quienes los lideran los ayuden a desarrollar un "networking" estratégico tanto al interior de la organización como con públicos externos. Ese "networking" que les permitirá desarrollar sus carreras, posesionarse mejor, lograr nuevas oportunidades, sentir que son importantes para una compañía y una industria. Los "millennials" saben que si quieren conversar con una persona determinada pueden hacerlo directamente, sin ningún problema y sin intermediarios a través de las redes sociales. Ese no es un problema para ellos. Y si se tratara de Bill Gates, no tendrían problema, vergüenza, ni timidez para contactarlo. Donde seguramente necesitan más ayuda y guía será en definir con quiénes les conviene hablar y relacionarse. Y esta es una tarea relacionada con el desarrollo profesional donde seguramente el trabajo y el apoyo de sus líderes será fundamental y muy agradecido y valorado por ellos. ¿Ya se te ocurrieron ideas para implementar? Anótalas, y recuerda que siempre puedes pedir ayuda a los "millennials" para que te ayuden a pensar y crear nuevas formas de trabajar con ellos mismos.

Cómo liderar a los millennials

Aprende cómo liderar a los millennials conociendo sus características, necesidades y motivaciones, para lograr que estén felices y sean productivos en el trabajo.

2:17 horas (27 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:29/05/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.