El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Windows 7: Trucos

Necesitas conocer la información del sistema

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
¿Sabes qué tipo de ordenador tienes? Si no lo sabes o no te acuerdas, en este vídeo te voy a mostrar cómo ver la información del sistema, qué tipo de procesador tienes, qué cantidad de memoria RAM y qué capacidad de disco duro. También es importante conocer si tu procesador es de 32 o 64 bits. Veamos cómo mostrar toda esta información.

Transcripción

Seguramente te ha pasado alguna vez que algún amigo o alguna persona te ha preguntado qué equipo tienes, cuánta memoria RAM tiene, cuál es su procesador, si es una máquina de 32 o de 64 bits, sobre todo cuando vas a comprarte un programa. Si no has sabido qué responder o no te acuerdas, puedes consultar las características de tu equipo en todo momento mostrando la información del sistema, te voy a mostrar cómo. Vamos a ir al botón de Inicio y después vamos a hacer clic con el botón derecho en el Equipo y vamos a seleccionar la opción Propiedades. Desde aquí llegamos a las propiedades del sistema. Primeramente vamos a mirar cuál es la velocidad de nuestro procesador. Fíjate, se mide en gigahercios. También podemos decir que es un procesador Intel, cuánta memoria RAM o memoria de acceso aleatorio tengo instalada, y en mi caso mi sistema es de 64 bits. Al tener una memoria RAM tan grande, las máquinas de 64 bits distribuyen mejor esa memoria y la usan más eficientemente que las de 32 bits. Es posible que en vez de ver esto así, como 64 bits, veas x64, significa lo mismo. Si lo que estás viendo en tu equipo es x86, entonces tu máquina es de 32 bits, es exactamente lo mismo. Ahora te voy a enseñar un truco para que veas toda la información disponible de tu equipo. Voy a hacer clic en el botón de Inicio y en la opción de Ejecutar. Si no tienes la opción de Ejecutar aquí, búscala en Todos los programas, en Accesorios, ahí, Ejecutar. Sea de una manera u otra, tenemos que abrir la opción de Ejecutar y escribir ahí: "ms info 32" y presionar Enter. Esto nos va a sacar a pantalla la información del sistema y aquí tienes toda la información que alguien puede querer saber –o tú mismo– acerca de tu equipo. Fíjate en lo que te hablaba antes, lo del x64 o x86: x86 equivale a 32 bits; x64, a 64 bits. Además, también puedes ver otros recursos del "hardware", despliegas, unidades de entrada y salida, como el teclado, el ratón, la memoria; otros componentes del equipo: unidad de CD-ROM o DVD, la pantalla, los puertos, la red y demás elementos que tengas en tu equipo. Ahora ya sabes cómo mostrar la información del sistema y si alguien te pregunta qué equipo tienes y no lo recuerdas puedes consultarlo tanto en las propiedades de mi PC –una información más sencilla o más básica– como en la información del sistema a través del "msinfo32", desde la opción de Ejecutar.

Windows 7: Trucos

Descubre una serie de trucos y consejos para explotar al máximo Windows 7 y optimizar el rendimiento de tu sistema operativo, configurando el sistema y optimizando archivos.

1:43 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:14/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.