Cómo escoger tus accesorios de fotografía

Necesitamos disponer de un buen kit de limpieza

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
El cuidado y mantenimiento de nuestro equipo es una tarea muy importante. Debemos tener un buen set de limpieza para cuidar de nuestra cámara y de nuestros objetivos. Al fin y al cabo van a ser los responsables de conseguir nuestras imágenes.
02:49

Transcripción

Mantener limpia nuestra cámara y, sobre todo, nuestros objetivos, es una tarea que no podemos dejar de lado. Tenemos que tener un buen kit de limpieza con todo lo necesario para limpiar nuestro cuerpo de cámara, nuestros objetivos y, si nos atrevemos, limpiar hasta nuestro sensor. Para limpiar el cuerpo de cámara, nos llegará con un pequeño pincel o un cepillo de dientes y un paño suave seco. Si venimos de estar bajo al lluvia o en un lugar con mucho polvo, tenderemos que poder limpiarlo prestando especial atención a las juntas. Las cámaras profesionales suelen estar selladas contra salpicaduras y polvo. De esta forma se evitan muchos problemas. En las cámaras de aficionado más normales, un viaje a la playa puede hacer que entre arena en el mecanismo de giro del objetivo y comencemos a escuchar un ruido de rascazos en el interior al enfocar. Tratad de proteger siempre el equipo. Para limpiar el objetivo nos servirá un pequeño bote de aire comprimido o una pera de aire, una brocha para eliminar cualquier arena... Con una pequeña brocha vemos que podemos eliminar prácticamente cualquier resto de polvo que tengamos encima del objetivo. ...una gamuza especial y un líquido especial para limpiar ópticas. Para llegar a aquellas zonas que nuestros dedos, por grandes, no alcanzan, podemos utilizar los típicos bastoncillos de algodón siempre que sea en la parte delantera o trasera de un objetivo o en el visor de una cámara. Si nos atrevemos a limpiar nosotros mismos el sensor de nuestra cámara... Aunque yo os recomiendo que lo enviéis a un especialista. ... necesitaremos unos productos especiales para evitar que queden restos en el sensor después de la limpieza. Normalmente, se sopla el sensor con una pera de aire. Y luego, se limpia con un bastón horizontal especial bien empapado en una solución específica para limpiar sensores; o bien, utilizamos un pincel de este tipo, cargado estáticamente, para llevarnos toda la suciedad que haya podido quedar. Si utilizamos el sistema húmedo, debemos pasar después un bastón seco para secar nuestro sensor. La operación de limpieza de sensor, debe hacerse con muchísimo cuidado, ya que si queda alguna arena o polvo rígido, podéis rayar el sensor y echar a perder vuestra cámara sin remedio. Recordad que es importante que tengáis un pequeño kit de limpieza siempre a mano para poder limpiar vuestra cámara y vuestros objetivos.

Cómo escoger tus accesorios de fotografía

Aprende a escoger los accesorios más importantes que podrás incorporar a tu equipo y te daremos las claves para que elijas el que más te convenga: bolsas, trípodes y flashes.

1:13 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.