Photoshop CC: Retoque de fotografía de baja iluminación

Muestra del ejemplo de luces cruzadas e ISO alto

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1199 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En este vídeo vamos a realizar una primera aproximación a la imagen con la que vamos a trabajar, analizando su exposición, sus luces y sus sombras y todos los elementos en los que vamos a intervenir para lograr un resultado coherente con lo que queremos.

Transcripción

Muchas veces, para compensar una imagen, tenemos que hacer diferentes funciones para eliminar algo que después debamos añadir. Me explico: esta imagen está tomada con una cámara Leica que tiene un sensor no especialmente bueno. En este caso, está disparado a 1600 y eso es completamente excesivo para un sensor del nivel del que estamos hablando, de la Leica M9. En este caso, lo que he hecho ha sido reducir un poco de ruido en Camera Raw, después he reducido polvo y rascaduras en Photoshop y después hemos aplicado un grano que sí que era uniforme y sí que tenía una moldura y una forma completamente estética a la imagen. Vamos a ver la imagen original, vemos la imagen "a posteriori". Como vemos, la modificación es ligera, no es una exageración. Sí que hemos subido los puntos de lectura importantes dentro de la imagen, hemos apagado un poquito la luz de la iluminación de la izquierda del árbol y hemos destacado esos rostros y reforzado la dominante que tienen los personajes de atrás a la derecha. Solamente tenemos que reflexionar a la hora de tratar este tipo de imágenes de fotografía de baja iluminación, como fotografía que no siempre necesita una resolución para eliminar el grano. En este caso, como vemos, la imagen está completamente oscura, pero tenía puntos de iluminación muy altos. El fotógrafo, que en este caso es José Colón, lo ha hecho perfectamente para no perder esa información en las altas luces, pero ha ocasionado un ruido bastante grande en la parte de atrás. Ese ruido se puede pulir, pero no necesitamos que tenga un punto de vista más publicitario, que sería reducción total de ese ruido. Eso se hace simplemente iluminando con flash, no se puede hacer reduciendo ruido dentro de Camera Raw o Photoshop.

Photoshop CC: Retoque de fotografía de baja iluminación

Analiza el porqué de la pérdida de calidad en las fotografias con baja iluminación, en casos como las aberraciones cromáticas, ISO que nos producen un ruido en rostros y más.

2:15 horas (43 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.