Unity 2D: videojuego de plataformas

Moviendo las plataformas con el personaje

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1150 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Para que nuestro personaje del videojuego se pueda posicionar en una plataforma en movimiento, usaremos los eventos de colisión del player para reconocer la plataforma y hacer que el personaje se pueda mover.

Transcripción

Ahora que nuestra plataforma ya se mueve, lo que tenemos que hacer es que el personaje se pueda parar sobre las plataformas. Esto en este momento no se puede, porque los cuerpos son distintos y uno se mueve en una dirección y el otro mantiene su dirección actual. Lo que vamos a hacer es ir a Unity y vamos a seleccionar la plataforma con la cual estamos trabajando, esta de acá, y le voy a definir un 'Tag' para poder identificarlo. Voy a crear uno nuevo que se va a llamar 'move'. Selecciono mi plataforma y aquí, en Tag, le pongo Move. La idea es que pueda reconocer puntualmente esta plataforma. Voy a ir a la clase 'Player' y lo que voy a hacer es trabajar con las colisiones. Le voy a decir aquí, al final de la clase voy a escribir 'void OnCollision Enter2D', porque como ya se imaginarán, también hay 'OnCollision Enter' también en 3D. Le voy a decir que vamos a hacer un 'Collision2D' a un objeto y así como hay 'Enter' también hay 'Exit'. Le voy a preguntar: si la variable que recibo 'obj. transform.tag' es igual a 'move', significa que voy a poder trabajar con él. Y lo mismo le voy a decir al 'exit'. Lo que quiero hacer es reconocer que estoy sobre la plataforma. Y al 'transform .parent' le voy a decir que va a ser igual al 'obj .transform'. ¿Qué cosa estoy queriendo decir en esta línea de código? Que al padre del 'Player' lo vamos a modificar por el objeto de la plataforma, quiere decir que lo que estamos haciendo es meter al personaje dentro de la plataforma para que se muevan a su misma velocidad. Y cuando salgas, le vamos a decir al 'transform.parent' que no va a ser ninguno, 'null'. Grabo y voy a seleccionar el 'Move'. Veo que acá me sale un mensaje, vamos a limpiarlo y vamos a probar cómo nos va. Voy saltando con el personaje, voy a acelerar un poco el paso y ahí está mi plataforma, voy a esperarla. Está cansado el vaquero, porque vino corriendo. Y me subo a la plataforma y me quedo enganchado. Me bajo y voy a ver si lo voy a alcanzar corriendo. Ahí está y con esto hemos logrado que nuestro personaje se pueda subir sobre plataformas que se mueven.

Unity 2D: videojuego de plataformas

Crea un clásico juego de plataformas en 2D, dando a tu personaje todas las características de su desplazamiento, genera enemigos y distintos niveles y pantallas.

2:44 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.