El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

SQL Server 2016: Desarrollo de bases de datos

Mover una base de datos

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Vamos a desagregar la base de datos a la herramienta que usamos para administrar las bases de datos y vamos a moverla a otro directorio. Finalmente vamos a agregar de nueva cuenta la base de datos a la herramienta.

Transcripción

Vamos a ver cómo mover una base de datos. Lo que vamos a hacer es lo siguiente. Vamos a seleccionar una de las que tenemos en el explorador, en este caso, por ejemplo, Demo01, le damos clic derecho, seleccionamos Tareas y vamos a seleccionar Offline. En este momento, lo que vamos a hacer es ya no permitir el acceso a esa base de datos, es decir, las conexiones que están se van y las que quieran entrar simplemente ya no la pueden utilizar. Ahora vamos a dar clic derecho de nueva cuenta, seleccionamos Tareas y ahora damos clic en Detach. Como puedes ver, vamos a dar solamente OK y listo. En la parte del explorador ya no tenemos la base de datos. Lo que sucede es que la hemos quitado, simplemente, pero los archivos siguen estando ahí, es decir, en el directorio en donde se encontraban. Voy a compartir contigo el directorio, ahora podemos ver que tenemos el archivo 'Demo03' y el'Demo03_log'. Estos dos son en su conjunto la base de datos. Lo que vamos a hacer es lo siguiente. Vamos a abrir un directorio y en este directorio, que tiene una carpeta de Nuevo, vamos a colocar, así como ya tenemos el'Demo02', ahora el'Demo03'. Vamos a copiar, pegar, decimos que sí queremos y listo. Ahora tenemos también el'Demo03', que es la otra base de datos. Vamos a regresar a la herramienta. Para volver a colocar la base de datos en este apartado, lo que hacemos es seleccionar el apartado de Base de datos, le damos clic derecho y seleccionamos Attach. Ahora vamos a seleccionar Add, y en este caso vamos a buscar en el nuevo directorio, en donde colocamos la base de datos, el archivo que termina con. MDF. En este momento, si la base de datos es muy grande, al momento de dar OK puede tardar algunos segundos. Cuando la base de datos en realidad tiene un tamaño pequeño, en realidad, ya solamente damos OK y listo, ya tenemos la base de datos. Algo importante es que, como puedes ver, solamente estamos mostrando los archivos MDF. Por ahora no pasa nada, por defecto va a enlazar lo que necesita, es decir, también el otro archivo. En la parte de abajo, si quieres ver todos los archivos, podemos seleccionar y vamos a ver el archivo MDF y también vamos a ver el archivo LOG. En principio, el que necesitamos marcar para trabajar con la base de datos es el que es . MDF Al momento de dar OK, en ese momento nosotros vamos a poder ya tener de nueva cuenta esta base de datos en nuestro explorador.

SQL Server 2016: Desarrollo de bases de datos

Aprende a realizar bases de datos con SQL Server, una de las tecnologías con mayor implantación y uso en la industria para gestionar y administrar las bases de datos.

2:17 horas (24 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
SQL Server SQL Server 2016
Fecha de publicación:28/08/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.