El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Gestión empresarial: Trucos semanales

Motiva a tus altos potenciales

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En esta serie semanal, Todd Dewett comparte contigo los trucos que aplican muchos gestores respetados y motivados para forjar buenas relaciones, abordar situaciones complicadas y hacer que su negocio prospere. Cada semana lanzaremos dos trucos. Veremos temas como evitar la temida microadministración, gestionar ambientes multigeneracionales, aprender a escuchar activamente y conocer las políticas de tu organización. Síguenos cada miércoles para descubrir más consejos.
02:37
  Añadir a marcadores

Transcripción

Los empleados con potencial alto son tus estrellas. Representan el 5%; la gente que te preocuparía si decide irse. Son escasos y merecen un trato especial debido al tamaño normal del sus contribuciones. A veces pensamos que las personas talentosas están automotivadas y son autosuficientes. Y concluimos que no necesitamos preocuparnos por ellas pero no es así. Las investigaciones indican que casi un cuarto de tus empleados con potencial está buscando otro trabajo. No te conviene desarrollar empleados arrogantes, pero tienes que cuidar a este grupo. Y aunque debes pagarles un buen salario, el dinero no es su principal motivación. En lugar de centrarte solo en la compensación, considera esas estrategias que puedan aumentar tu capacidad de motivar a tus empleados con alto potencial. Asegúrate de que saben que son especiales. A menudo las personas con gran capacidad requieren más atención. Si tú y el miembro del equipo debaten la posibilidad de hacer pública la lista de empleados con alto potencial, la respuesta es sí. La mayoría de las organizaciones lo hacen. No antepongas el rumor a las conversaciones francas y abiertas. Cuanto más consciente de su estatus sean, mejor será tu tasa de retención. Después, esfuérzate por crear tareas y responsabilidades estimulantes. Si ellos no se sienten suficientemente motivados y presionados se aburrirán. La mayoría prefieren un trabajo fácil pero no los empleados con alto potencial. Si se aburren comienzan a buscar oportunidades en otro lugar. Dales tareas estimulantes y la autoridad necesaria para terminar el trabajo. Además, debes emparejar a los empleados con alto potencial con tus superestrellas asentados. Ya sea que uses un programa formal de mentoría o simplemente alientes estas conexiones. Este tipo de empleados debe conocerse. Los miembros antiguos acelerarán el aprendizaje de los nuevos con potencial identificado. Por último, recuerda que el conocimiento es importante para los más talentosos. Pero no solo significa una placa o un premio entregado en una ceremonia; quieren visibilidad. Además del reconocimiento, les encanta que otros los vean involucrados en trabajos interesantes. El trabajo de alto perfil es perfecto para este tipo de empleados. Al final, los empleados con alto potencial necesitan un poco más de atención pero vale la pena. Cuanto más cuides de ellos, más cuidarán de ti.