Migración de Office 2010 a Office 2016

Mostrar, ocultar y mover filas y columnas en Excel 2016

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1110 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
A veces necesitamos hacer desaparecer filas o columnas temporalmente. En este vídeo vemos la solución que Excel 2016 nos da para esto.

Transcripción

Resulta también básico el hecho de conocer la ocultación y movimiento de filas y columnas, pero además debemos llevar cuidado con estas acciones para no tener sorpresas. Daremos a lo largo del video una explicación del porqué de estas precauciones. Ocultar filas o columnas es muy sencillo, por ejemplo: Si queremos ocultar la fila número 9 hacemos clic encima del título de esa fila y con el botón derecho elegimos ocultar. Veremos cómo ahora, entre el título 8 y el 10 hay dos líneas que dan a entender que ahí hay una fila que está oculta También tenemos que hacer notar que en la operación 5 + 5 es igual a 10 podemos ver aquí, que se está realizando una suma cuando se oculta una de las filas la operación permanece invariable. Por lo tanto, cuidado con estas operaciones de ocultación de filas porque las sumas realizadas con esta función o mediante los operadores normales de suma permanecen invariables. Vamos a hacer ahora la prueba ocultando una columna y ahora pasamos al segundo punto, mostrar filas y columnas, primero vamos a ocultar la columna D y la fila 19. Para volver a mostrarlas tenemos dos opciones: vemos que entre la columna C y E están esas dos rayitas que indican que hay una columna oculta, pues podríamos seleccionar desde la C hasta la E y con el botón derecho elegir mostrar. Esta era una de las opciones pero también tenemos otra que sería hacer clic en una de esas rayitas y volver a mostrar la columna. Para la fila de igual forma podemos elegir una de esas rayitas o también seleccionar desde la fila 18 hasta la 20 y con el botón derecho elegir mostrar. Todas las acciones explicadas hasta ahora las podemos hacer tambien desde el comando formato concretamente, desde estos items, ocultar y mostrar filas, columnas, Etc. Y por último en este vídeo vamos a mostrar cómo mover filas y columnas. Primero lo vamos a hacer con el ratón poniendo como ejemplo la fila 23, tendriamos que seleccionarla y situar el cursor justo encima del borde de la selección hacer click y sin soltar, arrastramos hasta la nueva posición. Tenemos que resaltar que moviendo esta fila estamos sobreescribiendo lo que había en la fila 30. Esta operación también se puede hacer con el comando Cortar. Tendríamos que elegir la opción haciendo clic con el botón derecho, Cortar, o también con el atajo de teclado Control+X. Vemos como la selección se convierte en una línea discontinua y ahora podríamos situarnos en la ubicación de destino, y por ejemplo Control+V para ubicar de nuevo esa fila. Y por supuesto en el caso de las columnas el funcionamiento sería igual. Aquí por ejemplo, nos pregunta si queremos reemplazar los datos en este caso vamos a cancelar pero si hubiéramos aceptado se sobreescribiría lo que hay en la columna B. También con el atajo de teclado Control+X podríamos cortar y después pegar con Control+V.

Migración de Office 2010 a Office 2016

Revisa las novedades que trae Microsoft y da el salto de las versiones 2010 o 2013 a la 2016 de Office. Las aplicaciones Word, Excel, Outlook o PowerPoint serán las protagonistas.

4:22 horas (86 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Solo para suscriptores
Fecha de publicación:11/12/2015

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.