El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016 esencial

Mostrar múltiples libros en pantalla

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Vamos a aprender a navegar los libros abiertos de Excel 2016 para organizar mejor nuestra información.

Transcripción

Al trabajar en Excel, eventualmente nos veremos en la necesidad de comparar e intercambiar información entre diferentes archivos o libros. Aunque en Windows es fácil cambiar de una ventana a otra, Excel tienen sus propias funciones para utilizar varios documentos de manera simultánea en la misma pantalla. Para mostrar los documentos al mismo tiempo, iremos a la pestaña vista, en el menú de cinta y daremos clic en la opción: Ver en paralelo, en la sección ventana. Excel nos preguntará por el libro que queremos ver en paralelo que ya debe estar abierto. seleccionaremos un libro y daremos clic en aceptar. Excel cambiará del tamaño de las ventanas de los libros y los ajustará a la mitad de la altura de nuestro monitor. Podemos identificar la ventana activa por el color del texto en la parte superior de la ventana donde se encuentra el nombre de archivo. Para pasar de una ventana otra, sólo debemos dar clic en alguna parte de la que queremos utilizar. Como podemos ver, cada ventana es independiente y podemos copiar y pegar información de una a otra sin mayor problema. En la pestaña vista, podemos confirmar que la opción desplazamiento sincrónico está activada en las opciones del menú de cinta. Con esta opción, las barras de desplazamiento de ambas ventanas se enlazan y se mueven juntas a desplazarse en ellas para sincronizar la navegación de datos entre ventanas. Al dar clic en ella de nuevo, la función de desplazamiento sincrónico quedará desactivada. Si necesitamos más espacio de trabajo, podemos contraer el menú de cinta dando clic en la pequeña flecha que se encuentra en la esquina inferior izquierda para que el menú se desplace hacia arriba liberando espacio en la pantalla. Podemos mover las ventanas de los libros en pantalla o cambiar su tamaño. Si necesitamos que regresen a su posición compartida, daremos clic en la opción restablecer la posición de la ventana. Para desactivar el modo de vista compartida, daremos clic en la opción ver en paralelo y las ventanas regresarán a su tamaño original. Otra opción para organizar las ventanas de los libros abiertos, es utilizar el control organizar todo. Al dar clic en él, veremos una caja de diálogo con opciones para organizar las ventanas de los libros abiertos. Podemos organizarlos en modo de mosaico que los distribuye en la pantalla. La opción horizontal los acomoda uno arriba del otro y la opción de cascada las ordena una detrás de la otra.

Excel 2016 esencial

Conoce las nuevas funciones Excel 2016 para creación y edición de múltiples hojas de cálculo, inserción de gráficas y manejo de información para ser más rápido y productivo.

2:38 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.