Comercio electrónico con PrestaShop: Personalización

Montaje del menú horizontal

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1152 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
En el menú horizontal se encuentran los enlaces más importantes de la tienda, así que en este vídeo veremos cómo configurar los enlaces de categorías principales que aparecen dentro del menú horizontal superior.

Transcripción

En el momento en el que limpié la base de datos me quedé sin el menú horizontal, el menú principal. Así que tendré que reconstruirlo. Tengo dos categorías: Adulto y Niño. Dentro de Adulto tengo Hombre y Mujer y dentro de Niño tengo Niño y Niña. Veamos cómo conseguir que se genere automáticamente mi menú horizontal. Necesito ir a Módulos, Módulos y servicios, y buscar el módulo concreto que se ocupa de ese menú. Si en el filtro voy poniendo "menú", pues aquí me ofrece ese menú horizontal superior, que es efectivamente el que necesitamos. Si tuviese cualquier duda, siempre puedo irme al Live View y mirar a ver si efectivamente en la parte superior donde estaba hay un menú horizontal superior, que de hecho está. Pulso en Configurar y aquí tengo una ventana en la que se me muestran los elementos de menú, y otra segunda ventana en la que se me muestran las distintas opciones que tengo disponibles. Bueno, pues me puedo mover hacia abajo y aquí en Categorías tengo las distintas categorías. Si selecciono Adulto, puedo añadir Adulto directamente sobre ese menú. Pulso en Añadir y me añadiría Adulto. Si selecciono Niño y pulso en Añadir, me añade también ese Niño. Pulso en el botón Guardar y al recargar la tienda me encuentro con que efectivamente aparece Adulto con las opciones de Hombre, y Mujer y Niño con las opciones de Niño y Niña. Ya tengo esas categorías. Además, por supuesto, al hacer clic en cualquiera de esas opciones, pues me aparece el menú lateral y me aparecerían también los contenidos. En un momento dado, también puedo añadir más elementos al menú principal, aunque estén colgando de otros. Supongamos, por ejemplo, que yo tengo muchas más ventas en la línea de hombre. También me cabe la posibilidad de seleccionar Hombre y pulsar en Añadir. Eso me colocaría a Hombre después de los otros dos menús. Al recargar veremos como ahora parecerá también aquí esta opción Hombre. Como no tiene ninguna categoría que cuelgue de ella, no muestra absolutamente nada. No es como en Adulto que sin embargo sigue apareciendo ese Hombre. Y también podemos recolocarlos. Haciendo una selección de la ventana y con las flechas, puedo conseguir que, por ejemplo, ese menú aparezca colocado el primero. Y entonces así aparece: Hombre, Adulto y Niño. Voy a eliminarlo. Para ello selecciono de nuevo Hombre y pulso en Borrar. Guardo. Y de entrada tengo ya la base de mi menú montado.

Comercio electrónico con PrestaShop: Personalización

Haz triunfar tu tienda Prestashop aprendiendo a crear ofertas, aplicar descuentos en los envíos, o a mejorar los motores de búsqueda para que todos vean tus productos.

2:13 horas (29 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:3/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.