Unity 2D: videojuego de plataformas

Modificar la velocidad al correr de nuestro personaje

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1152 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Nuestro personaje animado en 2D está caminando e interactúa con el escenario. En este video agregaremos un controlador de velocidad que nos permita incrementar el valor cuando estemos presionando la barra espaciadora.

Transcripción

Ahora que nuestro personaje está caminando, vamos a crearle una variable de factor para el cambio de velocidad, por ejemplo, cuando presionamos Shift. Para eso vamos a ir nuestro código. Vamos a la clase 'Player' y vamos a hacer acá una variable privada. La voy a poner 'pública' para poder hacer los testing dentro del editor, de ahí la cambiamos a privada, que se va a llamar 'factor'. Esta variable lo que nos va a hacer es convertirse en un factor dentro del juego que permite acelerar. Así que para eso vamos a ir al 'KeyDown' de las letras, tanto en la letra D como en la letra A. Acá voy a hacer una línea de comentario para que se note que tiene que ver con otra cosa. Cuando presiona la tecla A o tecla D, el 'factor' siempre va a ser 1, tanto la tecla D, como la tecla A. Lo que vamos a hacer nosotros es que cuando –voy a hacer un nuevo 'if'– el usuario hace un 'Input' y presiona ¿qué tecla? Shift, cuando presione el Shift de la izquierda, bueno, también podríamos hacerlo o el de la derecha. Cuando presione el Shift de la izquierda y además estemos caminando, cuando pase eso, le vamos a decir que el 'factor' va a ser igual a 3. Cuando lo suelta, –aquí sería 'up'– el factor regresa a 1. Ahora lo que vamos a hacer es multiplicar la velocidad por el factor. Grabamos, volvemos a Unity y presionamos Play. Está un poco lento, vamos a dejarlo esto en 2, así que vamos a ver el salto y vamos a aumentarle la fuerza de salto a 10. Sí, mejor. Entonces voy acá, me paro al borde, camino, presiono Shift y ahí está el factor, presiono Shift y ahí está el factor cambiando. Creo que está bien. Sí, están bien estos valores. Recuerden que como hemos modificado estos valores dentro del play, pues se van a perder Es 10, 2 y 10. 10, 2 y acá 10. El factor está muy bien que se quede como lo hemos puesto, en 3. Vamos a maximizar y damos Play de nuevo. Entonces camino, presiono Shift y voy más rápido. Camino, voy despacio, presiono saltar, presiono correr y saltar y ahí está y el doble salto. Nuestro juego va tomando un poco más de forma.

Unity 2D: videojuego de plataformas

Crea un clásico juego de plataformas en 2D, dando a tu personaje todas las características de su desplazamiento, genera enemigos y distintos niveles y pantallas.

2:44 horas (33 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.