El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

PowerPoint 2013 avanzado: Trucos

Modificar el tamaño de un archivo en PowerPoint

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Cuando estamos generando presentaciones con diapositivas que incluyen muchas imágenes, lo más habitual es que el peso del archivo suba considerablemente, dificultando, de este modo, trabajar con él. Sin embargo, esto no es un problema para PowerPoint, como veremos en este vídeo.

Transcripción

Cuando un archivo PowerPoint comienza a acumular más y más imágenes, su tamaño aumenta exponencialmente. Si tenemos un problema de este tipo, tenemos tres formas de paliarlo y vamos a conocerlas en este video-truco. La primera de ellas es seleccionar las imágenes y, desde la ficha "Formato", a la izquierda hay un comando que es "Comprimir imágenes". Hacemos clic en él y obtenemos un cuadro de diálogo, donde tenemos que configurar algunas opciones. Por ejemplo, decidir si estas configuraciones se van a aplicar solo a la imagen que está seleccionada o a todas las imágenes de la presentación. También podemos elegir si eliminar o no las áreas recortadas de las imágenes. En cuanto a esta opción, tenemos que recordar que una imagen puede ser recortada con la herramienta "Recortar". Vamos a poner un ejemplo. La seleccionamos y, con esta herramienta, podemos recortar parte de esa imagen. Vemos que el resto de la imagen está oculta cuando hacemos clic fuera de la imagen. y, por ello, ese cuadro de diálogo se refería a si queríamos eliminar esas áreas que no se ven, pero sí existen. Más abajo, donde pone "Destino", podemos regular también la resolución o calidad del documento. La más baja, es decir, la que más ahorraría espacio, sería "Usar resolución del documento". Ahora ya podríamos aceptar. Y otra de las formas que tenemos para reducir el tamaño de nuestro archivo PowerPoint, sería desde la ficha "Archivo" y después en "Opciones". Ahora tendríamos que elegir "Avanzadas". En el panel de la derecha, con la barra de desplazamiento podríamos bajar hasta el apartado "Tamaño y calidad de la imagen". Aquí tendríamos que tener marcada la casilla "Descartar datos de edición". Esta opción se refiere a la memoria que tiene PowerPoint sobre los cambios de formato que se han producido en todas las imágenes de PowerPoint, es decir, cuando cambiamos el formato de una imagen, PowerPoint memoriza esos cambios y, posteriormente, desde la ficha contextual "Formato" y después "Restablecer imagen", podemos hacer que esa imagen vuelva a su estado original. Y podemos hacer que vuelva a su estado original en dos sentidos: uno, en cuanto a formatos y, el otro, en cuanto a formatos y también tamaño. A esas características se refería esta opción que encontramos en las opciones de PowerPoint "Avanzadas" y después, dentro de "Tamaño y calidad de la imagen", "Descartar datos de edición". Está claro que, si hacemos uso de esta casilla de verificación, después no podremos recuperar esas imágenes en su estado original.

PowerPoint 2013 avanzado: Trucos

Descubre un conjunto de trucos y consejos para mejorar tus presentaciones creadas con PowerPoint 2013 y ten mayor control sobre el software para crear presentaciones de Microsoft.

2:11 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:20/04/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.