El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Visio 2016 esencial

Modificar el diseño de un calendario

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Visualmente y, como no podía ser de otra forma, Microsoft Visio nos da la posibilidad de modificar el diseño de un calendario con muchas variantes posibles. Todo esto lo haremos desde la ya conocida ficha Diseño.

Transcripción

En el aspecto visual, y como no podía ser de otra forma, Visio nos ofrece la posibilidad de cambiar el diseño de un calendario con muchas variantes posibles. Todo ello se hace desde la ya conocida ficha Diseño. Así pues, vamos a activar esa ficha y encontramos el grupo Temas, donde hay una galería que se puede desplegar mediante este comando. Y ahora, tan solo haciendo clic en uno de estos temas vemos como el aspecto puede cambiar. Vamos a probar con otros para evidenciar más el cambio, este sería el caso o incluso este. De todas formas, dentro de un mismo tema también tenemos algunas variantes. En este grupo, esta podría ser una, otra y otra. Vamos a aprovechar para recordar que en la versión 2016 de Visio, cuando tenemos una galería de estilos como esta o como puede ser también la de los temas, solamente con pasar el ratón por encima de una de las opciones ya estamos viendo una vista previa. Esto no ocurría en la versión 2013 ni por supuesto en la anterior 2010. Y para cambiar el aspecto de nuestro calendario también tenemos alguna opción más. Vamos en un principio a seleccionar todo el calendario y, desde la ficha Inicio, vamos a agrupar todos los elementos. Ahora aprovechamos para hacerlo un poquito más pequeño y cambiar su posición, por ejemplo, aquí. Seguimos con la ficha Diseño y ahora vamos a explorar la posibilidad de insertar un fondo. Vamos a elegir por ejemplo este fondo. Vemos como el aspecto de nuestro calendario cambia radicalmente con tan solo un par de clics. Tenemos que recordar que al insertar un fondo desde este comando lo que estamos haciendo en realidad es agregar una página que se llama'FondoDeVisio'. Esta página contiene el patrón de lo que será el fondo que podemos aplicar a cualquier página que tenemos en la aplicación. Como la aplicación del fondo la hemos hecho en la página'Calendario Mensual', aquí en esta página ya tenemos el fondo. Pero si vamos a otra página como esta vemos que no está ese fondo, pero sí lo podemos agregar haciendo clic con el botón derecho en la pestaña de la página y después eligiendo Configurar página. Aquí obtenemos un cuadro de diálogo, donde en el apartado Fondo tendríamos que cambiar de Ninguno a 'FondoDeVisio'. Estamos asignando un fondo y ahí tenemos el cambio. Vamos a deshacer y volvemos a'Calendario mensual'. También desde la ficha Diseño podemos ir a Bordes y títulos e insertar una plantilla nueva de título, por ejemplo, esta, y este sería el resultado. También en la página'Calendario mensual' se ha insertado el título, además de haberlo hecho en la página'FondoDeVisio', que, como hemos podido ya comprobar, es la página donde van a estar todos los patrones o plantillas de fondos y títulos que luego pueden ser agregados a otras páginas. También, cuando estamos en la página'FondoDeVisio' podemos editar por ejemplo los títulos, pero no se pueden editar si estamos en la página donde se han colocado. Aquí, como vemos, no es posible editar ninguno de los gráficos que actúan como fondo.

Visio 2016 esencial

Descubre las posibilidades que Microsft te ofrece con Visio 2016 a la hora de realizar esquemas y diagramas y disponer de una organización más esquemática de tus tareas.

3:31 horas (67 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Visio Visio 2016
Fecha de publicación:11/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.