PowerPoint 2011 para Mac esencial

Modificación de gráficos SmartArt en PowerPoint 2011

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veamos cómo añadir elementos a un gráfico SmartArt en la posición adecuada y ocupando el nivel que sea necesario. En este vídeo también veremos cómo podemos eliminar un elemento del gráfico o cómo cambiarlo de nivel.

Transcripción

Veamos ahora cómo añadir o eliminar un elemento en un gráfico SmartArt. Para añadir un elemento en un gráfico SmartArt vamos a sacar primero el panel de texto si no lo tenemos activo. Para ello vamos a hacer clic en el botón para visualizar dicho panel. Una vez que aparece el panel de texto vemos todos los elementos que ya contienen el gráfico SmarArt. Si queremos añadir, por ejemplo, un elemento después de "Azul" vamos a colocarnos al final de "Azul", y ahí tenemos dos posibilidades o presionar la tecla "Enter" del teclado para crear un nuevo elemento o utilizar este botón verde con un + para crear ese nuevo elemento. Vamos a escribir el nuevo elemento. Si necesitáramos crear algún otro elemento nos podríamos colocar, por ejemplo, al final, utilizar el botón de "Añadir elemento" y se crearía un elemento nuevo. Para eliminarlo podríamos utilizar el botón de "Eliminar elemento" o utilizar la tecla "Retroceso" del teclado. También podemos cambiar de posición un elemento. Imaginemos que quisiéramos ver el "Rojo" por encima del "Naranja". Para ello vamos a utilizar los botones de las flechitas. Nos sirven para subir o bajar posiciones. Fíjate ahora cómo ha cambiado. Vamos a volver a bajarlo para dejarlo donde estaba. Veamos ahora en la siguiente diapositiva cómo añadir un elemento. Nos cambiamos a la segunda diapositiva y necesitamos añadir un elemento debajo de "Periféricos". Hacemos clic en el gráfico y en el panel de texto vamos a colocarnos justo detrás de "Periféricos". Podemos presionar la tecla "Enter" y entonces lo que ocurrirá es que nos aparecerá un nuevo elemento al mismo nivel que "Periféricos". En este caso como queremos que sea en un nivel inferior vamos a utilizar los botones de "Aumentar sangría". También podemos utilizar la tecla "Tabulador" del teclado. Ahí vamos a meter el elemento "Entrada". Ahora queremos dos elementos por debajo de "Entrada". Presionamos la tecla "Enter" y como queremos que estén por debajo de "Entrada" vamos a presionar el botón del "Tabulador" del teclado o recuerda la flechita de "Aumentar nivel". Vamos ahora a escribir "Mouse" y "Teclado". En este caso he presionado la tecla "Enter" y no tengo que aumentar ningún nivel porque "Mouse" y "Teclado" se encuentran al mismo nivel. Voy a cerrar el panel de texto y fíjate también que existe la posibilidad de cambiar el gráfico de derecha a izquierda. Eso se hace haciendo clic en el botón "Derecha a izquierda" que se encuentra dentro de la pestaña "SmartArt". Vamos a ver cómo queda. Fíjate hemos conseguido cambiar todo el gráfico de derecha a izquierda. Si le volvemos a dar al botón vuelve otra vez a su posición original. Como podéis observar es bastante fácil añadir o quitar elementos dentro de un gráfico SmartArt. También es fácil cambiarlos de nivel y subirlos o bajarlos dentro del gráfico.

PowerPoint 2011 para Mac esencial

Conoce las herramientas que presenta PowerPoint 2011 para Mac para poder realizar presentaciones sencillas, de un modo gráfico, ameno y con acabados profesionales.

3:01 horas (51 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
PowerPoint para Mac PowerPoint para Mac 2011
Fecha de publicación:9/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.