El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Introducción a Fusion 360

Modificación de geometría con Shell y Draft

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Veremos cómo utilizar las herramientas de modificación Shell (vaciado) y Draft para crear este tipo operaciones con parámetros predefinidos en cualquier volumen base creado previamente a partir de un boceto.
04:42

Transcripción

Continuemos trabajando con las herramientas de modificación. Veremos cómo generar vaciados y trabajar con ángulos de inclinación. Vamos a iniciar creando un boceto y una figura. Vayamos al menú de Modificación y desde aquí seleccionamos Shell, o vaciado. Esta herramienta nos va a permitir remover una parte del interior, creando una cavidad con un grosor determinado. Lo primero que tendremos que hacer será seleccionar una de las caras o varias donde deseemos aplicar el vaciado. Tendremos que indicar la dirección de este, que puede ser interna, externa o hacia ambos lados. Vamos a iniciar con una interna determinando su longitud. Observa como es aplicada en ambas caras. Vamos a hacerla un poco más pequeña y presionamos OK. Vamos a regresar al volumen anterior y la aplicaremos nuevamente para ver las diferencias si aplicamos una sola cara. Le daremos 5 milímetros y la mantendremos hacia dentro. Observa como la profundidad se mantiene, y si hiciéramos una sección mantendríamos esos 5 milímetros en el fondo. También es posible hacerlo hacia fuera. Designemos un grosor y podemos observar la longitud que se está expandiendo, o bien hacerlo directamente hacia ambos lados y determinar un grosor para cada uno de ellos, hacia dentro o hacia fuera. Ahora veamos cómo crear ángulos de inclinación. Vayamos a modificar y seleccionamos Draft. En este caso tendremos que seleccionar el plano en el que deseamos trabajar y la cara que deseamos modificar. Observa como la misma cara que se encuentra paralela al plano seleccionado no podemos elegirla. Vamos a seleccionar la cara posterior y desde aquí podemos modificar su ángulo. Vamos a recortarla hacia adentro y vemos cómo estamos modificando el vaciado que se hizo previamente o cortándolo. En este caso, estamos generándolo hacia un solo lado. Podemos generarlo hacia dos lados o simétrico. Vamos a repetir la operación en una figura nueva que crearemos a partir de una extrusión. Ahora, seleccionaremos nuevamente la herramienta de Draft, un plano y una cara, que podremos indicar hacia ambos lados, un lado o simétrico. Observa como se modifica rápidamente. De esta manera, podrás utilizar estas herramientas de modificación para crear vaciados y generar ángulos de inclinación a partir de una cara.

Introducción a Fusion 360

Descubre Fusion 360, creada por Autodesk, siempre en constante evolución y desarrollo. Crea y diseña piezas en la nube, facilitando el trabajo colaborativo en el proceso.

2:25 horas (32 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.