El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Introducción a Fusion 360

Modificación de geometría con empalmes y chaflanes

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aprenderás a utilizar las herramientas de modificación Fillet (empalmes) y Chamfer (chaflanes) para crear este tipo operaciones con parámetros predefinidos en cualquier volumen base generado previamente a partir de un boceto.
05:22

Transcripción

Veamos cómo trabajar con dos operaciones fundamentales que nos van a permitir generar modificaciones en cualquier volumen. Estamos hablando de los empalmes y los chaflanes. Un empalme es la herramienta que nos va a permitir generar un contorno cóncavo o redondo sobre una arista. Para utilizarla, vamos a modificar y seleccionamos Fillet, o empalme. Vamos a iniciar seleccionando algunas aristas. Una vez que las hayamos determinado, podemos seleccionar el tipo de arista que deseamos crear: de un radio constante o de longitud de cuerda. Vamos a trabajar con un radio constante y la podemos designar, por ejemplo, de 3 milímetros. En caso de que sea muy grande o muy pequeña, aparecerán este tipo de notificaciones. Y desde aquí podemos determinar la longitud deseada. Posteriormente designamos si deseamos crear o no una cadena tangente y generar o no una cadena de tipo G2. También podemos designar el tipo de esquinas que estaremos generando. Vamos a dar clic en Aceptar. Otra forma de acceder a la herramienta es a través del comando F. Vamos a seleccionar una esquina y cambiaremos al tipo A variable de radio. Desde aquí podemos designar, por ejemplo, 5 milímetros y 3 milímetros. Observa cómo se genera la modificación y todo se mantiene en una cadena. Vamos nuevamente a utilizar esta herramienta presionando F. Seleccionemos esta arista y trabajaremos con una longitud de cuerda de 4 milímetros para generar un empalme constante. Ahora veamos cómo trabajar con los chaflanes. Esta herramienta nos va a permitir crear un bisel a partir de una arista o bien generar volumen interno. Vamos a modificar y seleccionamos Chamfer. Vamos a designar estas dos aristas. Podemos aplicar o no una cadena tangente y designar el tipo de chaflán con el que vamos a trabajar, por ejemplo, a la misma distancia. En caso de que nuevamente designemos distancias fuera del parámetro, aparecerán las notas de errores o advertencias. Vamos a darle 1 milímetro y podemos observar la modificación. De aquí, por ejemplo, podríamos aplicar un Press and Pull para hacer esta cara más grande y tener más área para trabajar con los chaflanes, en caso de que sea necesario. Podemos ir a la línea del tiempo, seleccionar la operación y editar. Veamos qué sucede si le damos 2 milímetros. Significa que el espacio que tenemos más corto es el que nos está dando el empalme. Vamos a editar y le daremos 4 milímetros. 3 y 2 es un buen número que nos va a permitir tener más área para generar este chaflán. Regresemos a su edición y desde aquí podemos designar dos distancias, por ejemplo, 1 milímetro y 1. 5, o bien una distancia y un ángulo, el cual podemos modificar desde este punto. De esta manera, será muy sencillo que apliquemos tanto empalmes como chaflanes para generar contornos o crear biseles.

Introducción a Fusion 360

Descubre Fusion 360, creada por Autodesk, siempre en constante evolución y desarrollo. Crea y diseña piezas en la nube, facilitando el trabajo colaborativo en el proceso.

2:25 horas (32 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.