El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Maya 2017 esencial

Modelado de la cabina con Maya 2017

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Finalizamos el modelado de la nave espacial creando el contorno de la cabina, o al menos la parte que va a salir en la cámara. Para ello, una vez más realizamos la tarea usando superficies de subdivisión.

Transcripción

Por último, y siempre trabajando con superficies de subdivisión, quiero modelar un poco lo que sería la propia nave espacial, así que vuelvo a crear un cubo en cuanto a primitiva poligonal, pulso el número 2 del teclado para que tenga algo de suavidad y a partir de aquí voy entrar dentro de 'cara' y voy a realizar diferentes extrusiones. Pulso Ctrl+E y empiezo, en este caso, a crear una de las mitades simétricas de esta nave espacial. Pulso la tecla G, comprobamos cómo poco a poco voy rodeando y tenemos un bloque que va a rodear a nuestro panel de control. Una vez que hemos rodeado el panel de control, voy a extruir un poquito más estas caras, así que extruyo, extruyo un par de veces más hasta asegurarme de que llego correctamente al final del panel de control. Una vez que llegado correctamente al panel de control, me gustaría seleccionar una de estas caras y extruirla hacia arriba, para generar uno de los bordes de, digamos, el cristal de esta nave espacial. Puedo volver a Vértice, y dentro de Vértice va a ser muy sencillo seleccionar todo este grupo de vértices y moverlo para acercarlo a esta zona de la pantalla. Ahora sí, por tanto, volviendo a 'cara' selecciono esta cara y puedo realizar una extrusión. Así que Ctrl+E y al realizar la extrusión comprobamos, vuelvo a extruir, cómo estoy generando una de las divisiones entre los cristales de esta nave espacial. Una vez que he generado esta pata del cristal, voy a seguir extruyendo, seguir extruyendo, y a continuación tantas veces como sea necesario también giraré. Continuo extruyendo, giro cuando sea necesario hasta finalizar esta geometría. Finalizo con una pequeña extrusión. Aquí también de la misma forma extruyo un par de veces, para generar esta parte de la ventana. Vemos por tanto cómo tenemos el decorado correspondiente a la parte frontal de la ventana que hay encima del cuadro de mandos. Selecciono estas caras con mayúsculas y, por qué no, puedo volver a extruir para cerrar el techo. Para cerrar el techo de la nave espacial, también muevo y si hace falta escalo. Por supuesto todo el rato estoy trabajando con una sola geometría, una sola mitad de la nave espacial, pero no hay ningún problema porque al final cuando acabo de realizar todas estas operaciones puedo aplicar un 'mirror', que es una herramienta que voy a encontrar dentro del menú Mesh. 'Mirror', como podemos observar en la pantalla, me va a permitir alterando el eje de simetría finalizar la otra parte de la nave espacial simplemente moviendo adecuadamente el gizmo. De esta manera podemos comprobar ahora sí fácilmente como tenemos el puesto de control de una nave espacial en la que encontramos tanto la silla del piloto, como el cuadro de mandos, como la ventana a través de la cual se ve el espacio hacia el que está navegando esta nave.

Maya 2017 esencial

Aprende los fundamentos de Maya 2017, y cómo usar las partes imprescindibles y más relevantes del programa para sentar unas bases sólidas de cara a una posterior especialización.

4:46 horas (58 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:14/10/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.