El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Muse CC para diseño web responsivo

Mobile first: qué es y cómo se aplica

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Mobile first es una técnica de planeación y diseño que consiste en enfocarse primero en el diseño para dispositivos móviles para, posteriormente, pasar al diseño orientado a otro tipo diferente de dispositivos.
02:12

Transcripción

Es muy común que nosotros entendamos "responsive web design" como una técnica de diseño donde sencillamente vamos a reubicar elementos entre diferentes "breakpoints". La verdad es que el objetivo de "responsive web design" es ofrecer la mejor experiencia posible al usuario de forma independiente al dispositivo con el cual este accediendo a nuestro sitio web. Por ese motivo, en muchos casos nosotros necesitamos agregar elementos o características en algunos "breakpoints" y en otros probablemente necesitemos remover elementos o características. Por ejemplo, puede pasar que estemos utilizando en el "breakpoint" para computador de escritorio una galería de imágenes, pero podría no ser una muy buena idea utilizar esa misma galería de imágenes en dispositivos móviles, ya sea por el tamaño de la pantalla de esos dispositivos, por accesibilidad o por muchos otros motivos. Por ese motivo, el definir cada uno de los elementos que van a ser parte de los diferentes diseños de cada uno de los "breakpoints" resulta ser una tarea no tan trivial como muchas veces nos imaginamos inicialmente. "Mobile first" es una técnica de planeación y diseño que consiste en enfocarse primero en el diseño de los dispositivos móviles y posteriormente en los diseños de otros dispositivos. Esta técnica permite identificar el contenido que es realmente esencial, ya que estamos trabajando en un diseño para una pantalla muy pequeña, una pantalla de un dispositivo móvil, entonces tenemos que enfocarnos solamente en los elementos que son totalmente necesarios. Posteriormente, al llegar al diseño para esto, no necesariamente porque tenemos más espacio tenemos que agregar más elementos de contenido, ya que venimos con un filtrado de contenido totalmente esencial. Dada la restricción de tamaño que tenemos en dispositivos móviles, ese mismo contenido esencial lo podemos utilizar dentro del diseño para esto. Es decir, no necesariamente porque tenemos más espacio en la pantalla para esto, eso quiere decir que tenemos que agregar elementos de contenido que no sean esenciales.

Muse CC para diseño web responsivo

Crea una web responsive sin escribir una sola línea de código gracias a Adobe Muse CC, la aplicación de la familia Adobe que te permite diseñar tu página de forma gráfica.

3:10 horas (41 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:15/09/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.