Word 2016 avanzado: Combinar correspondencia

Microsoft Access como origen de datos

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1197 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
También Microsoft Access tiene su espacio en este curso debido a sus cualidades a la hora de gestionar información en forma de tablas o consultas. En este vídeo veremos la posibilidad de utilizar esta aplicación como origen de datos para una combinación de correspondencia.

Transcripción

Si iniciamos una combinación de correspondencia mediante la ficha 'Correspondencia' y después, activando el comando 'Iniciar combinación de correspondencia' podemos elegir la opción 'Cartas' que es la más adecuada para el documento que tenemos. Después, a la hora de seleccionar los destinatarios tenemos varias opciones. Una de ellas es 'Escribir una nueva lista' y otra de ellas es 'Usar una lista existente'. Vamos a hablar de esta segunda opción más a fondo y vamos a conocer sus posibilidades. Si hacemos clic en este comando vemos cómo aparece un explorador a partir del cual podemos buscar la ubicación de nuestros archivos que podrán ser archivos de base de datos como el que tenemos en pantalla es decir tipo Microsoft Access o también archivos de hoja de cálculo de Microsoft Excel así como archivos con formato 'csv' es decir, texto separado por comas o incluso archivos 'txt' pero también que vayan separados por un delimitador reconocido por Office como pudieran ser también los espacios. Así que para el ejemplo que nos ocupa en este vídeo vamos a elegir una base de datos de Microsoft Access. Y una vez hecho esto ya podríamos editar nuestra lista de destinatarios que hemos elegido con una base de datos de Microsoft Access recordando que tenemos opciones para deshabilitar todos los ítems de esta base de datos o algunos de ellos. También podríamos cambiar el orden de la base de datos en función de algunos de los campos e incluso filtrar por algún criterio mediante este botón. Y una vez hecho todo esto ya podríamos continuar con el proceso de combinar correspondencia con el resto de acciones necesarias. Por ejemplo la inserción de campos en el documento con el que estamos trabajando.

Word 2016 avanzado: Combinar correspondencia

Aprende a crear con Word correspondencia tanto postal como electrónica, etiquetas o sobres personalizados empleando como base los contactos de tu empresa o listado de clientes.

1:43 horas (25 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:15/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.