Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Métricas de campañas publicitarias para móviles

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1218 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Conocer cuáles son las métricas principales de una campaña publicitaria para móviles nos ayuda a interpretar correctamente los informes y tomar decisiones de optimización. Aprende cuáles son las métricas principales en este vídeo.

Transcripción

Para nuestra suerte, las métricas principales de una campaña publicitaria para móviles, son las mismas que las métricas principales para una campaña para dispositivos de escritorio. Si utilizamos una misma campaña para ambos tipos de dispositivos, normalmente todas las plataformas publicitarias nos dejarán segmentar la información para poder ver el desglose entre los distintos tipos de dispositivos. En este caso, por ejemplo, podemos ver el desglose entre dispositivos móviles y ordenadores, así como también tabletas. Podemos ver en este caso puntual que la mayor parte del tráfico fue generado a partir de ordenadores... y también la mayor parte de las conversiones. Sin embargo, los dispositivos móviles presentan un mejor costo por clic, aunque una tasa de conversión mucho más baja. Esto nos ayuda a entender cuál es el rendimiento de nuestra publicidad en dispositivos móviles y compararlo con los demás dispositivos para ver si necesitamos optimizarlo. Esto también lo podemos realizar en Facebook Ads, realizando un 'desglose' por 'dispositivo de la impresión'. En este caso podemos ver que de 121 conversiones, 74 fueron llevadas a cabo desde smartphones Android. Esto es muy útil porque nos permite entender mejor cuál es nuestro público objetivo. Si nos fijamos en los resultados de esta campaña de Facebook Ads, vemos que solamente generamos siete conversiones desde dispositivos de escritorio. Sin embargo, se generaron 38 conversiones desde iPhone, como habíamos mencionado, 74 desde dispositivos Android. De este modo, podemos entender desde dónde estamos generando los resultados de negocio. En este ejemplo que estoy mostrando, la conversión consiste en completar un formulario de contacto para contactar con la empresa. Podemos ver que gran parte de nuestro público objetivo nos contacta desde dispositivos Android, sin embargo, el costo por conversión en dispositivos iPhone es menor. Si luego hacemos una encuesta a las personas que terminaron realmente comprando nuestro servicio, nos podemos dar cuenta, tal vez, que la mayoría fueron usuarios de iPhone, por lo cual deberíamos intentar optimizar nuestra campaña para obtener más conversiones desde usuarios que utilizan dispositivos iPhone. Por eso es muy importante conocer las características de nuestro público objetivo, cuáles dispositivos utilizan y de qué modo para saber no solamente desde cuáles dispositivos se genera contacto con nuestra empresa, sino cuáles son los dispositivos que utilizan los usuarios que finalmente terminan adquiriendo nuestros productos o servicios. De este modo, podemos cumplir con nuestros objetivos de marketing-- de forma más efectiva realizando optimizaciones a nuestras campañas.

Fundamentos del marketing online: Mobile marketing

Aprende los fundamentos del Mobile Marketing, entrando en profundidad en cómo el uso de los dispositivos móviles influye en nuestro proceso y nuestras decisiones de compra.

2:07 horas (42 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Temas:
Marketing
Fecha de publicación:17/02/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.