Google Analytics avanzado

Métricas calculadas en Google Analytics

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1271 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Las calculadas, son métricas definidas por el usuario que se componen de otras métricas existentes y de cálculos aritméticos sencillos. En este video aprenderás más acerca de su utilidad y de cómo sacar provecho de esta funcionalidad.
03:33

Transcripción

Las métricas calculadas te permiten crear nuevas métricas en Google Analytics combinando métricas existentes mediante cálculos aritméticos. Veamos cómo funciona: Dentro de "Administrador", la configuración de métricas calculadas, ya sea a nivel "Vista" a diferencia de las personalizadas, que es a nivel "propiedad", y si tenemos permisos de administrador, vamos hacia el "Cálculo de métricas" y podremos crear una nueva métrica calculada. Hay que poner un nombre, por ejemplo en este caso, vamos a crear una métrica que sería el "ARPU", estamos en un sitio de comercio electrónico y quiero calcular el ingreso promedio por usuario único, es decir, dividir los ingresos del sitio entre la cantidad de usuarios únicos. Esa va a ser una nueva métrica mucho más precisa que la estándar, que solamente me dice el volumen de ingresos de toda la tienda. Entonces, le ponemos un nombre: "ARPU", Average revenue per user, "Tipo de formato": vamos a elegir "moneda" y la fórmula donde vamos a incluir dos métricas, primero: "ingresos" y esto lo vamos a dividir, fíjense que podemos sumar, restar, dividir o multiplicar con un límite de la fórmula de 1024 caracteres, en este caso es dividir ingresos entre usuarios, lo que daría como resultado: el "ARPU". Ya la tenemos lista, podemos crear la métrica y nuestra métrica calculada está lista. Ahora para reportar, no es tan sencillo como ir a los informes y elegirla, sino que hay que crear un reporte personalizado. Esto se hace desde "Personalización" y no "Informe personalizado", vamos a poner "rendimiento del sitio" y dentro de las métricas podemos elegir "ARPU", y ahí lo tenemos. Podemos agregar más métricas como, "usuarios únicos", "transacciones", y esto dimensionarlo, por ejemplo, por territorio. Esta es una tienda local, solamente para Argentina, así que "Ciudad". Sería hacer un buen análisis de rendimiento promedio por usuario. Creamos, y ahí tenemos nuestro informe. Las distintas ciudades y el "ARPU", es decir, cantidad de ingresos, dividido entre usuarios. En el caso de una tienda que no es de comercio electrónico, una forma de entender mejor la tasa de conversión, puede ser creando una métrica calculada en la cual en vez de dividir ingresos por usuario, dividimos el total de objetivos cumplidos entre usuarios. En resumen, las métricas calculadas son una forma de enriquecer nuestros reportes y nuestro nivel de análisis combinando métricas existentes mediante cálculos aritméticos. Esto se hace a nivel "Vista" y para reportar es necesario crear un informe personalizado. Un último consejo: hacer este tipo de ejercicio, empezar a enriquecer los informes con tus métricas personalizadas o calculadas es dar un gran paso en tu capacidad de análisis y entendimiento de lo que sucede en tu sitio y en tu proyecto.

Google Analytics avanzado

Aprende a personalizar la información que obtienes de Google Analytics, obteniendo todo el potencial que te ofrece esta herramienta y así poder tomar la decisión más acertada.

51 min (13 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:10/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.