Vamos a actualizar nuestra Política de privacidad próximamente. Te recomendamos consultar el avance.

Java avanzado: Buenas prácticas

Métodos y variables booleanas en Java

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1290 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Aprenderemos cómo los métodos y las variables booleanas cuentan con sus convenciones y cómo las debemos manejar para seguir sobre la misma línea de las buenas prácticas a fin de sacar un provecho correcto.

Transcripción

En el caso de trabajar con métodos, y que en los métodos estemos trabajando también con variables booleanas, vamos a encontrar las siguientes buenas prácticas. Primero, vamos a ver lo siguiente. Supongamos que tenemos un método, aquí, vamos a ponerle por ahora sin nombre, y ahora te explicaré por qué. Supongamos que la principal razón de existencia de este método es validar algo y devolvernos un valor verdadero o falso. En este caso, sabemos que cuando necesitamos que devuelva un valor, aquí, debemos de cambiar este void por el tipo de dato que va a devolver, que este caso es un booleano. Aquí, me marca un error, y esto es normal, no pasa nada. Me marca un error porque estoy diciendo que devuelva un booleano y no tengo dentro la instrucción de devolver ningún booleano. Pero, ¿qué pasará entonces? Lo que necesitamos es que, si por ejemplo decimos que devuelva verdadero, en realidad no importa lo que sea el nombre del método, tendrá que cumplir la idea de que queremos evaluar algo. Entonces, para evaluar algo se coloca normalmente, siempre, en los nombres, y te digo normalmente, porque es la idea de las buenas prácticas, la palabra it's, y preguntamos, ¿qué es lo que quieres saber? Normalmente, en lo que vas a encontrar este tipo de métodos es para preguntar si un archivo está abierto y puedes colocar el nombre de it's open, que es una referencia a si está abierto. Si te devuelve un verdadero, estarías respondiendo a la pregunta de que sí está abierto; y en caso de que devolviera un False o un falso, estaríamos diciendo que no está abierto. Es normal que este tipo de ejecución siempre devuelva o parezca que estamos haciendo una pregunta directa al lenguaje de programación. Por ejemplo, un método que se utiliza bastante en el mundo de Java es uno que regrese un booleano también, pero que pregunte si ha terminado una tarea. Y para eso, utilizaríamos it's finished. Aquí lo tenemos, y estaríamos preguntando, de nueva cuenta me marca aquí un error, pero ya sabemos porque aún no le coloco que devuelva una parte booleana, que sería verdadero o falso. Esto es normal, y como te digo, cuando quieres que un método devuelva un verdadero o un falso, lo normal sería colocar siempre el it's primero, y después lo que queremos averiguar. Por ejemplo, si está abierto, terminado finalizado, pintado, dibujado, enlazado o conectado. Todo eso normalmente si se va a preguntar en un método, se utiliza primero el it's.

Java avanzado: Buenas prácticas

Aprende a dirigir tu código del mejor modo con conceptos importantes en Java, útiles para todo profesional, y conoce a detalle la mejor forma de llevarlos a cabo en tu trabajo.

3:08 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:30/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.