El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Excel 2016: Trucos

Métodos de teclado para navegar más rápido por Excel

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Con muchas hojas de cálculo es probable que nos cueste bastante trabajo desplazarnos por ellas. La solución a esto no es fácil de averiguar de forma intuitiva, pero en este vídeo la daremos a conocer.

Transcripción

Si tenemos un libro con múltiples hojas de cálculo, es probable que tengamos dificultades a la hora de desplazarnos por las mismas. La solución a esto no es fácil averiguar de forma intuitiva, pero en este vídeo vamos a aprender a hacerlo. Una de las formas más sencillas que tenemos a la hora de desplazarnos a determinada hoja, especialmente cuando tenemos muchas, es hacer clic con el botón derecho en la botonera que vemos en la parte inferior izquierda de la pantalla. En este lugar hacemos clic con el botón derecho, como decíamos, y aparece un índice donde tan solo tenemos que elegir la hoja que queramos y aceptar. Aquí tenemos ya la hoja elegida activa. También tenemos otra posibilidad a la hora de navegar entre hojas. Si acercamos el cursor a este botón, concretamente el botón de desplazamiento hacia la izquierda, vemos que aparece una leyenda que nos dice que Control más clic en este botón nos lleva hasta la primera hoja. Vamos a comprobarlo. Y ahí lo tenemos. Hay que tener en cuenta que nos ha dado la posibilidad de hacer clic en la primera de todas las hojas, pero no está activa, como podemos comprobar. De forma análoga, si presionamos Control y hacemos clic en este otro botón, nos llevará hasta la última hoja. Insistimos en que nos da la posibilidad de hacer clic, pero la hoja activa sigue siendo la misma. También tenemos que saber que si no presionamos Control al hacer clic en estos botones, simplemente las pestañas se van desplazando en sentido contrario al botón, para que podamos acceder a otras pestañas. En el caso de este botón, el efecto sería el siguiente. Y otra posibilidad a la hora de navegar por las hojas de un libro de Excel es presionar Control y retroceso de página. Con esto conseguimos activar hoja a hoja la que hay antes de la activa. Por el contrario, Control y avance de página nos permite avanzar entre las hojas. Y para finalizar, comentar que también tenemos aquí un controlador que nos va a permitir dejar más espacio para visualizar más cantidad de hojas; está claro que en detrimento del tamaño de la barra de desplazamiento horizontal. Vemos como, de esta forma, prácticamente en el caso de tener 10 hojas veríamos las pestañas de todas ellas.

Excel 2016: Trucos

Aprende trucos para mejorar tu productividad a la hora de usar Excel 2016 y descubre cómo mejorar tu labor con tablas dinámicas, fórmulas y todo lo que usas a diario.

1:35 horas (45 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:5/09/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.