El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

Java avanzado: Buenas prácticas

Métodos de inicio en Java

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Descubriremos cómo los métodos de inicio pueden afectar y por qué no son la mejor oportunidad de iniciar un programa o un objeto dentro de Java. Realizaremos un ejemplo de los métodos de inicio durante este capítulo.

Transcripción

Los métodos de inicio son, por decir, una mala costumbre que es necesaria a veces, pero en realidad existen formas para no crear estos métodos de inicio. Pongamos un ejemplo. Aquí tenemos una clase, números, supongamos que tenemos una variable que es número, le ponemos punto y coma, y dejamos la definición así, sin un valor asignado. Solamente le estoy pidiendo que me reserve espacio para una variable del tipo entero. Ahora, supongamos que el número lo queremos, por cualquier motivo, iniciar con un valor, por ejemplo, el valor de 20. ¿Qué tendríamos que hacer? Puede ser que te encuentres casos —esto es lo que no tendrías que hacer, que es lo primero que te voy a enseñar— encontrarás casos en donde verás métodos escritos así. Ahí está. Un método que hace referencia a inicializar un valor, y dentro encontrarás un código parecido a este. ¿Qué podemos leer de esto? Lo siguiente. Tenemos un método que no regresa ningún valor, que tiene por nombre inicializar y que está en inglés, ¡claro! por lo que hemos hablado. Vemos que hace referencia a este número, utilizando This e indica que vale 20. Al indicar que vale 20, lo estamos asignando un valor. Pero en esto en realidad esto, digamos, que nos lo podríamos evitar y no hablo de que no tengamos que escribir la asignación de 20, esa la tenemos que escribir. Pero en Java y mayoría de lenguajes de programación que trabajan de la forma orientada a objetos existe la posibilidad de crear un constructor. ¿Qué es el constructor? Vamos a ver que es un método que lleva el mismo nombre que la clase. Si la clase se llama números, como en este caso, tenemos la posibilidad de escribir un constructor que se llame números. Tenemos que poner, paréntesis (), abrir y cerrar llaves {}, y aquí abajo, es decir, dentro del constructor, hacemos referencia a lo mismo que ya hicimos: This, punto, número, igual a 20. (This.número=20). Esta sería la forma correcta de hacer la asignación de los números, o en este caso de los variables. ¿Por qué? Porque estamos utilizando un constructor, y por defecto cuando un crea, en este caso, aquí, una clase de este tipo, porque es la que estamos creando, números, se ejecuta por defecto el constructor. Y en cambio, si no utilizamos el constructor tendríamos que agregrar una línea y una función más, que sería ejecutar un método de inicialización. ¿Para qué? Si ya tenemos el constructor y la norma dice, "si defines un constructor por defecto siempre que crees un objeto se ejecutará su constructor". Si no lo tienes, no pasa nada, pero si lo tienes, lo ejecutará. Por lo tanto, podemos hacer esto y no escribir esto último, de hecho lo borro, y tendría el mismo efecto. La diferencia sería, como decíamos, que esto no hay que mandarlo a llamar, se ejecutará por que sí. Así funciona la programación orientada a objetos. La forma correcta de inicializar o de trabajar con métodos de inicio es aprovechar lo que ya tenemos: que es el constructor.

Java avanzado: Buenas prácticas

Aprende a dirigir tu código del mejor modo con conceptos importantes en Java, útiles para todo profesional, y conoce a detalle la mejor forma de llevarlos a cabo en tu trabajo.

3:08 horas (39 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Software:
Fecha de publicación:30/01/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.