Capture One 9: Captura directa

Metodología de trabajo: trípode o captura de fotos a mano

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Dependiendo del trabajo que vayamos a realizar, podemos necesitar uno o ambos métodos. Tanto si necesitamos un trípode como si queremos trabajar con la cámara en mano, debemos preparar nuestro set teniendo esto en cuenta.
01:38

Transcripción

Durante una sesión podemos estar trabajando de dos formas diferentes: bien con la cámara montada sobre un trípode, o bien con la cámara en mano. Ambas situaciones tienen sus ventajas. Al trabajar con la cámara montada en trípode nos aseguramos que todas las tomas tienen exactamente el mismo encuadre, lo que nos puede facilitar, por ejemplo, la posproducción en un momento determinado. Si trabajamos con la cámara en mano, contamos con la inmediatez de la fotografía y la posibilidad de realizar cambios de encuadre más rápido y aportar otra frescura a nuestras imágenes. Cuando trabajamos con la cámara conectada al ordenador y tenemos que valorar trabajar de las dos maneras, debemos comprender muy bien cuáles son las limitaciones de ambas y probar esos límites. Si estamos trabajando con la cámara en la mano, debo saber hasta dónde me llega el cable que está conectado al ordenador para evitar dar un tirón sobre el mismo. Es en este momento donde estos pequeños tiradores evitan que el cable se desconecte de la cámara interrumpiendo así el flujo de datos. Por esta razón debemos preparar el set para este tipo de situaciones. Tener previsto un lugar donde reposar la cámara mientras estemos comprobando las fotografías, puede ser el propio trípode o una bandeja o mesa colocada para eso. Debemos ensayar, conocer hasta dónde nos podemos mover con la cámara y no llegar nunca a ese límite, incluso ponernos barreras para no poder pasar de ahí.

Capture One 9: Captura directa

Obtén todo el potencial de trabajar con tu cámara conectada al ordenador a través de Capture One y domina los fundamentos de la captura directa y la forma correcta de hacerla.

1:23 horas (30 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
Fecha de publicación:7/06/2016

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.