Photoshop CC 2017 esencial

Menús contextuales en Photoshop, todo al alcance de un clic

¡Prueba gratis durante 10 días

nuestros 1267 cursos !

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Existe un concepto que se denomina menú contextual, que nos va a permitir saber qué operaciones podemos hacer en cada momento con nuestra aplicación, dependiendo de la herramienta y/o los elementos que tengamos seleccionados en cada momento.
03:17

Transcripción

(hombre) Otra de las ventajas que nos da la informática es poder acceder rápidamente a los comandos relacionados con la zona o el lugar donde estemos trabajando. De esta manera, no todos los comandos que podemos aplicar aparecerán pero sí que algunos de ellos nos permitirán un acceso rápido. Esto se consigue a través de lo que se denominan menús contextuales. Los menús contextuales van a aparecer dependiendo de donde pongamos el ratón y donde hagamos clic con el botón derecho. Por ejemplo, si yo me vengo a esta zona de la ventana, es decir, donde no hay ningún contenido de información de mi fotografía y pincho con el botón derecho, vemos como me aparece un menú desplegable en el cual yo tengo una serie de parámetros. Esto quiere decir que voy a poder cambiar ese color del fondo de ese escritorio. Voy a volver a por defecto y esto lo consigo, como digo, presionando con el botón derecho. Si estoy en un MAC y cosa poco probable, mi ratón no tiene botón derecho, voy a poder hacerlo presionando la tecla de Ctrl y el clic normal con el ratón. Sin embargo, si yo cambio de lugar a la hora de hacer clic con el botón derecho y por ejemplo me vengo aquí, a la imagen y hago un clic aquí, me va a permitir trabajar con el fondo o aislar las capas. Si yo le digo aislar las capas, como podemos observar acaba de utilizar un filtro de aislamiento y no visualiza ninguna capa voy a desactivarlo y en lugar de hacerlo justo aquí lo voy a hacer encima de la palabra futuro. Si hago un clic aquí, voy a poder hacer lo mismo aislar capa, es decir, filtrarlas o seleccionar cualquiera de las capas que hay debajo de donde he hecho yo un clic. Veamos que está a futuro, está el rectángulo, y está el fondo. Sin embargo, si yo vengo aquí a esta zona de la fotografía y pincho con el botón derecho, podemos observar como nos aparece una gran cantidad de comandos que puedo activar directamente desde esta parte. O si vengo aquí, ocurre exactamente lo mismo. Si me pongo encima del icono, y hago lo mismo cambia el menú contextual y me da una serie de parámetros justo en este punto. Lo mismo si trabajo con la capa fondo. De este modo, la posibilidad de los menús contextuales va a hacer que yo pueda acceder a determinados comandos de maneras mucho más rápidas sin tener que ir desplegando diferentes menús tanto en las paletas de trabajo como en la barra de menús superior para poder realizar operaciones. Recordemos que estos menús contextuales son de gran utilidad a la hora de trabajar con fluidez y rapidez.

Photoshop CC 2017 esencial

Adéntrate en el apasionante mundo que te ofrece Photoshop CC 2017 desde las bases fundamentales y ampliando poco a poco tus conocimientos para desarrollar todas tus creaciones.

2:52 horas (32 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.