El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

PowerPoint 2016 avanzado: Atajos de productividad

Menú contextual para imágenes

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Hay varios comandos interesantes en los menús contextuales de las imágenes, pero uno que debemos conocer sin excusas es el comando Formato de imagen, el cual nos permitirá manejar el aspecto de la misma según necesidades.

Transcripción

Hay varios comandos interesantes en los menús contextuales de las imágenes pero uno que debemos conocer sin excusas es el comando 'Formato de imagen' el cual nos permitirá manejar el aspecto de la misma según necesidades. Pero antes de llegar a ese comando vamos a conocer otros haciendo clic con el botón derecho en la imagen que vemos en pantalla y dándonos cuenta cómo aparecen dos menús. Uno de ellos pequeño, en la parte superior que contiene dos comandos. El de la izquierda está dedicado al estilo es decir, podemos elegir un estilo entre los que hay en esta galería de forma que con un solo clic aplicamos varios formatos al mismo tiempo a la imagen. Aquí vemos algunos ejemplos. También tenemos a la derecha en ese pequeño menú contextual la herramienta 'Recortar', que al hacer clic las manijas cambian de forma para poder desechar parte de la imagen. Hacemos clic fuera y ahora ya la imagen es más pequeña y ha perdido parte de su contenido. Volvemos a hacer clic con el botón derecho y vemos que ya en el menú contextual grande los primeros comandos están dedicados a los propios del portapapeles es decir los ya clásicos 'Cortar', 'Copiar' y las opciones de pegado. También podríamos cambiar la imagen. Se abre un explorador donde podemos elegir desde nuestro equipo una imagen o también incluso desde Internet. Después tenemos algunas herramientas para organizar la imagen es decir poder traerla al frente. Si hubiese varios elementos utilizando estos comandos quedaría sobrepuesta a dichos objetos. También vemos un poco más abajo 'Enviar al fondo' que es justo lo contrario que la anterior herramienta. Algo más abajo tenemos ya 'Hipervínculo'. Al hacer clic en este comando se abre un cuadro de diálogo donde podríamos insertar una URL, o bien, una ruta de un archivo y entonces la imagen en adelante haría las veces de vínculo o enlace. También podríamos guardar esta imagen con otro formato, con 'Guardar como imagen'. Aquí tenemos en el campo 'Tipo' varios formatos que podemos elegir. Y ya más abajo estos comandos 'Tamaño y posición' y 'Formato de imagen' que hacíamos alusión al principio de este vídeo, cualquiera de los dos, al hacer clic activa un panel a la derecha desde el cual podemos modificar algunas características de las imágenes. Vemos que hay cuatro apartados. El que ha salido por defecto ahora es 'Tamaño y propiedades' porque hemos hecho clic en ese comando. Pero también tenemos un apartado de imagen para poder hacer correcciones en cuanto a nitidez, brillo, contraste, etc. En este apartado podemos aplicar 'Reflejos' 'Iluminación', 'Bordes suaves', 'Giros 3D', en definitiva, efectos especiales. Y en el otro apartado podemos aplicar rellenos y también modificar el marco.

PowerPoint 2016 avanzado: Atajos de productividad

Mejora tu trabajo y productividad con PowerPoint 2016, gracias a una serie de atajos que te ayudarán a modificar, insertar y organizar los componentes de tus diapositivas.

2:03 horas (49 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:23/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.