El 14 de septiembre de 2017, publicamos una versión revisada de nuestra Política de privacidad. Tu uso continuado de video2brain.com significa que aceptas este documento revisado, por lo que te recomendamos que dediques unos minutos a leerlo y comprenderlo.

PowerPoint 2016 avanzado: Atajos de productividad

Menú contextual para el fondo de diapositiva

Prueba ahora LinkedIn Learning sin cargo y sin compromiso.

Prueba gratis Mostrar modalidades de suscripción
Si hacemos clic con el botón derecho del ratón, nos encontramos con un menú contextual que ofrece un par de comandos muy interesantes relativos a la activación o desactivación de líneas de cuadrícula, guías, reglas, etc.

Transcripción

Si hacemos clic con el botón derecho del ratón en el fondo de una diapositiva, nos encontramos con un menú contextual que ofrece un par de comandos muy interesantes relativos a la activación o desactivación de líneas de cuadrícula, guías, reglas, etc. Estos no son los únicos comandos que podemos encontrar en ese menú contextual al hacer clic con el botón derecho en una diapositiva. Aquí lo vemos, y también vemos que al principio están las típicas opciones de portapapeles, es decir, pegar usando el tema de destino, pegar manteniendo el formato de origen, pegar como imagen, o incluso pegar solo el texto. Un poco más abajo tenemos el comando Diseño, con él podemos cambiar la estructura o el diseño de patrón de esta diapositiva. Como podemos ver, el diseño de esta diapositiva es Diapositiva de título, pero no vemos estos marcadores, porque previamente al trabajo con esta diapositiva, los hemos eliminado. Si hacemos de nuevo clic y ahora utilizamos "Reestablecer diapositiva" podemos ver que esos marcadores que habíamos eliminado, vuelven. En cualquier caso, para seguir trabajando vamos a quitarlos, y hacemos de nuevo clic con el botón derecho. Ahora tenemos "Cuadrícula y guías". Ya comentábamos al principio del vídeo estos comandos que nos permitirán agregar una guía vertical, una horizontal o incluso desactivar desde aquí ambas. También podemos activar las líneas de la cuadrícula, aquí lo vemos, o incluso, activar o desactivar las guías inteligentes. Estas guías inteligentes, recordamos que se refieren a las que se obtienen cuando trabajamos con varios objetos que pueden ser figuras, imágenes, gráficos u otros. Como decíamos, las guías inteligentes son las que se obtienen cuando al acercar un objeto a otro aparecen para que podamos alinear con facilidad. Si seguimos con nuestro menú con el botón derecho, vemos que también hay un comando para poder activar las reglas. Hacemos clic aquí y vemos que aparece una regla horizontal, y otra vertical. Y por último, un comando muy importante, porque se suele utilizar bastante, que es "Formato del fondo". Al hacer clic sobre él, aparece un panel a la derecha, desde el cual podemos modificar las características del color del fondo de la diapositiva. Por ejemplo, aplicar un relleno sólido, un relleno degradado, un relleno con imagen o textura, al que podemos cambiar la imagen desde este botón, Archivo y también, podemos cambiar la textura desde esta galería. Y bastante importante también es el botón "Aplicar a todo" puesto que si hacemos clic en él, las características que hemos configurado para esta diapositiva, en cuanto a formato se van a propagar al resto de diapositivas de la presentación.

PowerPoint 2016 avanzado: Atajos de productividad

Mejora tu trabajo y productividad con PowerPoint 2016, gracias a una serie de atajos que te ayudarán a modificar, insertar y organizar los componentes de tus diapositivas.

2:03 horas (49 Videos)
Actualmente no hay comentarios.
 
Fecha de publicación:23/03/2017

Este curso video2brain está disponible como descarga y para ser visualizado online. ¡Pero no hace falta que decidas entre las dos opciones! Al comprar el curso, disfrutarás de ambas posibilidades.

La descarga te permite ver las lecciones sin estar conectado/a a internet y supone una navegación fácil y ágil entre capítulo y capítulo. Si vas a trabajar en diferentes ordenadores o si no quieres descargarte el curso completo, entra en la web con tus datos de acceso y disfruta directamente de tus vídeos online. Te deseamos que disfrutes de este curso y te resulte de mucha utilidad.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier tipo de duda o pregunta.